Match Tenis

Publicado el Andres Vargas

Copa Federación: Cuartos de final del grupo mundial

Por Andres Vargas

Mas información en Matchtenis.blogspot.com

Sigannos en Twitter: @Matchtenis 

El fin de semana se jugó el torneo de naciones más importante en la rama femenina del tenis mundial, la Copa Federación. Allí los ocho mejores equipos del mundo (Estados Unidos, Italia, Australia, Rusia, España, República Checa, Eslovaquia y Alemania) compitieron en el grupo mundial para lograr el paso a semifinales.

Las naciones que tomaron su boleto para estar entre los cuatro elencos del planeta  fueron: Italia, República Checa, Alemania y Australia.

 

Foto: Fed Cup

 

Estados Unidos 1-3 Italia: 

Cristina McHale (USA) 3-6 6-3 1-6 Karin Knaap (ITA).

Madison Keys (USA) 2-6 1-6 Camila Giorgi (ITA).

Alison Riske (USA) 3-6 5-7 Karin Knaap (ITA)

Keys-Davis (USA) 6-2 6-3 Burnett-Matteucci (ITA)

Italia llegó a Cleveland sin sus mejores cartas, pues Sara Errani y Roberta Vinci no estuvieron presentes. Sin embargo, eso no fue inconveniente para que las actuales campeonas de la Fed Cup, clasificaran por sexto año consecutivo a las semifinales. Karin Knaap y Camila Giorgi fueron los pilares de la victoria sobre un disminuido equipo norteamericano que tenía como principal raqueta a Madison  Keys 37 en el ranking WTA.

 

España 2-2 República Checa

Carla Suarez Navarro (ESP) 6-1 6-4 Barbora Zahlavova (CZE)

Maria-Teresa Torro Flor (ESP) 3-6 6-2 1-6 Klara Zakopalova (CZE)

Carla Suarez Navarro (ESP) 1-6 6-3 6-3 Klara Zakopalova (CZE)

Silvia Soler-Espinosa (ESP) 6-4 1-6 3-6 Lucie Zafarova (CZE).

Suarez Navarro-Soler Espinosa (ESP) 6-7 3-6 Zahavova-Hlavackova (CZE).

El equipo checo diezmado por la ausencia de su mejor jugadora Petra Kvitova, enmudeció el Centro de Tenis Blas Infante, en Sevilla, España. El fin de semana pasado por lluvia, terminó este lunes con la victoria en el quinto y decisivo punto de Zahavova y Hlavackova en la modalidad de dobles. Cabe recordar que la jornada inició con el elenco iberico arriba 2 a . La victoria le da el paso por sexta ocasión consecutiva a semifinales del grupo mundial a República Checa

 

Eslovaquia 1-3 Alemania 

Dominika Cibulkova (SVK) 6-2 6-7 2-6 Andrea Petkovic (GER)

Daniela Hantuchova (SVK) 6-7 1-6 Angelique Kerber (GER)

Dominika Cibulkova (SVK) 3-6 6-7 Angelique Kerber (GER)

Cepelova-Rybarikova (SVK) 4-6 6-3 10-7 Georges-Groenefeld (GER)

Las alemanas se llenaron de valentía e hicieron historia en Bratislava  para clasificar a semifinales luego de 19 años. Con Angelique Kerber y Andrea Petkovic a la cabeza, las teutónas derrotaron al elenco eslovaco que  lucía como favorito, debido a la localía y a el actual momento de Dominika Cibulkova (Finalista de Australia).

 

Australia 4-0 Rusia

Casey Dellacqua (AUS) 6-0 6-2 Irina Khromacheva (RUS)

Samantha Stosur (AUS) 6-4 6-0 Veronika Kudermetova (RUS)

Samantha Stosur (AUS) 6-2 6-3 Victoria Kan (RUS)

Dellacqua -Barty (AUS) 6-1 6-3 Khromacheva-Solovyeva (RUS)

En Hobart, Australia, no hubo equivalencia. Las locales con un equipo experimentado basado en  (Stosur (1984, Dellacqua 1985) se deshicieron cómodamente de las inexpertas y juveniles rusas,  que cotaban con su primera jugadora en el puesto 157. Sin Sharapova, Pavlyuchenkova,  Makarova,  Kirilenko, y Kuznetsova entre otras, la serie siempre favoreció a las oceánicas. El marcador plasmó la superioridad, Pues las locales no cedieron ni un set a lo largo de los cuatro encuentros.

Comentarios