Match Tenis

Publicado el Andres Vargas

CARLOS SALAMANCA SE DA UNA NUEVA OPORTUNIDAD EN EL MILO OPEN 2016

Andres Vargas @Andresvarperaza

Mas información en: Matchtenis.com

Síguenos en Twitter: @Matchtenis

salalamnca

Lesiones, problemas familiares y varias cuestiones personales, han hecho que el último par de años, Carlos Salamanca prácticamente desaparezca del tenis profesional. Sin embargo, ha vuelto a escena en el Milo Open 2016 y a sus 33 años, se da otra oportunidad en el deporte que lo apasiona.

“Estoy muy bien y contento por estar otra vez jugando”, explicó a Match Tenis el tenista boyancense que debió pasar en dos ocasiones por el quirófano para tratar de superar una lesión en su muñeca izquierda. Además, sobrepasar varias situaciones fuertes. “Traté de volver hace un par de meses, pero tuve que parar por problemas familiares, entonces dejé el tenis de lado”, comentó un renovado Salamanca, que intentará tomar ritmo en busca de recuperar un nivel optimo que lo acerque a su mejor época en la que estuvo a escasos puestos de ingresar al top 100.

‘Charlie’, aparece en escena en el Challenger de Bogotá y gracias a una invitación hará parte del cuadro principal, donde enfrentará en primera ronda a Marcelo Arévalo. “Llevo dos meses y medio entrenando fuertemente. Al principio me dio un poco duro  la parte física pero lo hice bastante bien, muy fuerte y ahora me siento motivado y contento de estar nuevamente en el tour”,  afirmó el jugador de 33 años, que aclaró que su larga carrera no es un problema. “Me gusta mucho lo que hago y la edad no importa,  el tenis es mi pasión y hasta que así lo sienta seguiré compitiendo”.

Salamanca quien actualmente es el asistente técnico de Colombia en Copa Davis, tras disputar el Milo Open 2016, viajará a disputar los Futuros de Pereira, Medellín y Villavicencio, para cerrar una temporada en la que el tenis estuvo en un segundo plano. En el Challenger de Bogotá, donde salió campeón en 2007, el espigado zurdo se da otra oportunidad.

Comentarios