Match Tenis

Publicado el Andres Vargas

Capítulo 33: Rafael Nadal vs Roger Federer

Por Andres Vargas

Mas información en Matchtenis.blogspot.com

Sigannos en Twitter: @Matchtenis 

El destino ha trazado que dos de los mejores jugadores de la historia del tenis, se encuentren nuevamente en un torneo de Grand Slam. En el abierto de Australia, será la trigésimo tercera ocasión en que Rafael Nadal actual número uno del mundo, mida fuerzas con Roger Federer asentado en la posición seis del escalafón ATP.

rogelio
Foto Australian Open

Este enfrentamiento ha marcado la historia del tenis reciente. En las vitrinas de estos campeones reposan 30 coronas de Grand Slam, 138 títulos y  mas de 400 semanas al comando del ranking, que hacen prever que el encuentro de semifinales del próximo viernes, será épico.

Roger llega al partido con la satisfacción de estar realizado un buen trabajo. En su paso por Melbourne ha dejado atrás esas dudas que conllevó durante toda  la campaña 2013, en la que jugó el tenis de más bajo nivel, quizás en los últimos 10 años. El camino recorrido hasta el momento ha estado marcado por su actitud ofensiva, pues no ha habido encuentro en el que no supere  los 30 tiros ganadores, claro esta, con una cantidad de errores no forzados que no sobrepasan los aciertos.

En 2014, Roger, ha recurrido a los servicios de Steffan Edberg, en busca de regresar a la élite del tenis mundial, de momento lo está mostrando con creces, pues en los cinco encuentros que ha disputado solo ha perdido un set, precisamente en cuartos de final ante el pupilo de Ivan Lendl, Andy Murray.

Sin embargo, la prueba que enfrentará la dupla Edberg-Federer en su próximo encuentro será un punto de partida, para saber realmente en que nivel está el nacido en Basilea para atacar la cima. Nadal nunca le ha hecho la vida fácil a su máximo rival, pues en 22 de las 32 ocasiones que se han jugado, ha salido con los brazos en alto, celebrando la victoria.  Roger, sabe que le incomoda jugar ante el mallorquín, por lo que las palabras de su entrenador serán sabias a la hora en encarar el partido.

En tanto, Rafa, ha sobrepasado una semana y media en el Australian Open con un andar dispar.  Inició de manera contundente sus primera batallas, no obstante, en sus dos últimas presentaciones su nivel ha bajado, debido a los problemas físicos que lo aquejan en su mano izquierda, en la que las ampollas están haciendo de las suyas.

Justamente en su anterior confrontación ante Grigor Dimitrov, anduvo por lo rieles durante gran parte del ‘Match’, se notó un Nadal contrariado, con bolas a mitad de cancha, que hicieron que pasara más de un susto, que al final subsanó con esa garra que imprime del primer al último puntos de sus partidos.

Ante Roger, el juego de Nadal se potencia, tal vez al pensar que puede ganarle al mejor tenista de la historia. Sus ampollas serán un aspecto negativo, pues al no estar en plenitud de condiciones, daría una pequeña ventaja, que en definitiva podría marcar la diferencia, para el que consiga el boleto a la final.

La mesa esta servida para el capitulo 33 de la serie de encuentros más importantes del tenis en la última década. Nadal junto a su tío Tony saldrán en busca de jugar su final número 19 en Grand Slams y tercera en Australia, donde fue campeón en 2009, justamente derrotando a Federer. Mientras que el Helvético, luchará contra la historia en negativa que tiene ante el manacorí, para demostrar que esta más vigente que nunca a sus 32 años. Roger buscará convertirse en el único jugador en alcanzar seis finales en Melbourne y 25 en torneos ‘Major’.

Comentarios