Match Tenis

Publicado el Andres Vargas

Cabal y Farah, la dupla maravilla

Por Andres Vargas

Mas información en Matchtenis.blogspot.com

Síguenos en Twitter: @Matchtenis

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah no paran de darle alegrías al tenis colombiano. Los vallecaucanos se colaron en la final del Masters 1000 de Miami, luego de vencer en una y 16 minutos de juego la dupla sorpresa del torneo, los locales Ryan Harrison y Jack Sock por 2-6, 6-4 y 11-9.

 

Primera dupla colombiana en clasificar a la final de un Masters 1000

 

El premio a la gran victoria lograda sobre el medio día,  será enfrentar a la mejor pareja en la historia del tenis, los hermanos Bob y Mike Byan, actuales números uno del mundo.

El encuentro de semifinales no fue nada fácil para los jugadores del equipo Colsanitas, a pesar de contar con el favoritismo. En el inició del encuentro Harrison y Sock se mostraron bastante superiores. Llegaron a robar el servicio de los cafeteros en dos oportunidades, para quedarse con el primer parcial con un cómodo 6-2.

En el segundo set, también quebraron de entrada, no obstante, en ese momento Cabal y Farah lograron reaccionar y equipararon el marcador (2-2). De ahí en más no se presentaron más rupturas, aunque las opciones estuvieron presentes. Cuando los norteamericanos sacaban 4-5 llegó el tan anhelado quiebre de los colombianos, que les daría la oportunidad de definir el partido en el super-tiebreak.

En los ‘Penaltis’ del tenis Cabal y Farah siempre tuvieron la ventaja, estuvieron 8 a 4 y parecía que el encuentro se lo iban a llevar fácilmente. Sin embargo, una leve reacción del equipo estadounidense colocó en aprietos al ‘Team’ nacional. Finalmente, el partido quedó del lado de los oriundos de Cali 11 a 9.

Sin duda alguna, ha sido el debut soñado para estos jugadores en la categoría Masters 1000, pues para llegar al encuentro final, han derrotado a las mejores parejas del mundo. En primera ronda se deshicieron de la complicada dupla española de Marcel Granollers y Marc López por 1-6, 6-4 y 12-10 (Salvaron dos puntos de partido), en segunda ronda, hicieron lo propio contra los séptimos preclasificados, Bopanna y Qureshi en cómodos parciales de 6-2 y 6-4, mientras que en cuartos de final eliminaron a los segundos favoritos al título, Alexander Peya y Bruno Soares por 6-2 y 7-6.

La gran semana que han tenido Juan Sebastián Cabal y Robert Farah no es casualidad, a lo largo del 2014 han demostrado que su juego esta en un gran nivel, quizás esto se debe a la contratación del Jeff Coetzee, un entrenador sudafricano especialista en la modalidad de dobles.

Esta temporada lograron su primer campeonato en el ATP 500 de Rio de Janeiro, sumaron otras tres finales en Brisbane, Viña del Mar y Sao Paulo. además del título en el Challenger de Bucaramanga.

Comentarios