Match Tenis

Publicado el Andres Vargas

BAGHDATIS Y UN NUEVO COMIENZO

Andres Vargas @Andresvarperaza

Mas información en: Matchtenis.com

Síguenos en Twitter: @Matchtenis

El principal representante en la historia del deporte chipriota se ha dado una nueva oportunidad en el tenis. Marcos Baghdatis duró ocho meses refundido fuera del top 100 (escalafón profesional masculino), sin embargo, el circuito Challenger lo devolvió a un lugar al que ha pertenecido desde la temporada 2005. Hoy aparece como el número 82 del mundo.

Foto: mirsasha / Foter / Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Generic (CC BY-NC-ND 2.0)

Foto: mirsasha / Foter / Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Generic (CC BY-NC-ND 2.0)

Marcos, un jugador de sonrisa  exuberante, después de tocar prácticamente el cielo con las manos en los primeros años de su carrera, atravesó en este último tiempo uno de los momentos más complicados de las 11 temporadas que lleva en el profesionalismo. El chipriota pasó de jugar eventos ATP World Tour a los torneos Challengers.

“El año pasado estuve luchando con algunos problemas en mis tobillos y también tuve algunos inconvenientes de salud este año”  reflexionaba el chipriota, quien en el mes de febrero llegó a estar fuera del top 150.

A pesar de los inconvenientes, el talentoso jugador de 29 años no le importó volver a jugar torneos chicos con tal de recuperar su nivel. En junio ganó su primer Challenger de la temporada en Nottingham y quedó a  puertas de inmiscuirse nuevamente entre los mejores 100 representantes del deporte blanco.

Hace dos semanas ‘El mago’, como es apodado en el circuito debido a sus excentricidades,  inició la gira de canchas rápidas  rumbo al Us Open con una particularidad, su foco estaba en Canadá, pero no en el Masters 1000, sino en el Challenger de Vancouver.  “No puedo decir que estoy 100 por ciento en mi mejor momento, pero estoy tratando de volver al nivel que puedo tener como jugador de tenis” afirmó a su llegada al evento que  lo había visto levantar el cetro en 2009.

Fue una semana complicada para el oriundo de Limassol, ningún encuentro lo ganó con facilidad, no obstante, logró su cometido, al consagrarse por segunda vez en este torneo Challenger. Con tan sólo dos días de descanso, este viajó a Estado Unidos a continuar con su curiosa gira norteamericana de eventos de segundo nivel.

Foto: Photo credit: mirsasha / Foter / Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Generic (CC BY-NC-ND 2.0)

Foto: Photo credit: mirsasha / Foter / Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Generic (CC BY-NC-ND 2.0)

 En Aptos se le vio mucho más cómodo y tuvo  una semana realmente a gusto. No perdió sets  y tan sólo fue exigido en la final del campeonato por Mikhail Kukushkin. A pesar de esto el isleño logró ganar  su  décimo partido consecutivo y su segundo título al hilo para instalarse otra vez en el top 100.

“Ha sido muy difícil”, dijo Baghdatis sobre su mini gira del Pro Circuit Challenger. “Especialmente Cuando usted estuvo en la élite, cuando usted estuvo Top 10, Es difícil verse a sí mismo jugando estos eventos, pero es algo que tengo que aceptar. Por el momento lo estoy lidiando bastante bien” Y como no, si tiene un récord de efectividad de 100 por ciento en este 2014.

“Creo que la clave en la vida es simplemente aceptar las cosas y encontrar soluciones a los problemas y eso es lo que estoy tratando de hacer “. añadió el número 82 del circuito ATP World Tour.

El camino para Baghdatis continuará la próxima semana en el ATP 250 de Wiston Salem y luego viajará a Nueva York a disputar su Grand Slam número 37°.

Algunos registros de Marcos Baghdatis: 

-Ha ganado 4 títulos ATP World Tour (Beijing 2006, Zagreb 2007, Estocolmo 2009, Sydney 2010).

-Fue número 8 del mundo (21 de agosto del 2006).

-Fue finalista del Australian Open 2006.

– Ha derrotado a 19 top 10 (Se destacan los triunfos ante Nadal y Federer en 2010).

-Fue el último jugador que derrotó Andre Agassi en su carrera (Us Open 2006, segunda ronda).

–  Ha ganado 9 de las 10 finales Challengers que ha disputado (En 2005 superó a Alejandro Falla en la definición de evento de Sevilla)

Comentarios