Match Tenis

Publicado el Andres Vargas

Alejandro Falla será de nuevo el número uno del país

Por Andres Vargas

Mas información en Matchtenis.blogspot.com

Sigannos en Twitter: @Matchtenis 

 Alejandro Falla continúa con su buen andar en la temporada 2014. El colombiano ha clasificado a los cuartos de final del Challenger de Chitré en Panamá, al derrotar en tres parciales 6-3 4-6 6-3 al brasilero Henrique Cunha (603) que provenía de la clasificación. Cabe recordar que en la primera ronda había vencido 6-4 6-0 al también brasilero Fernando Romboli.

pNAMA

El jugador del equipo Colsanitas, a pesar de no mostrar su mejor versión pudo deshacerse del oriundo de Ja, que arrastraba tres victorias consecutivas (dos en la fase previa y una en el cuadro principal). Falla necesitó de una hora y 43 minutos para asegurar su lugar entre los ocho mejores del torneo, allí su siguiente escollo será el taiwanes Jimmy Wang (154).

Alejandro con esta nueva alegría sumó su triunfo número 13 de la campaña actual  (12 consecutivos en la categoría Challenger) contra tan solo una derrota (Stanislas Wawrinka en segunda ronda del Australian Open), resultados que lo dejarán a partir del siguiente lunes como la raqueta número uno del país, desplazando a Santiago Giraldo, que acumulaba 31 semanas consecutivas en esa posición.

 En los otros partidos de la jornada, en los que tuvieron acción jugadores colombianos, se puede destacar el paso a la tercera semifinal consecutiva en la modalidad de dobles de Juan Carlos Spir y  Kevin King, luego de vencer a Eduardo Struvay y Nicolas Barrientos por 6-4 6-1. En tanto, en sencillos, los resultados no acompañaron a los nacionales. A primera hora Nicolas Barrientos sucumbió 1-6 3-6 ante (4)Malek Jaziri, mientras que Carlos Salamanca hizo lo propio ante Jimmy Wang por 5-7 4-6 (‘Charlie’ dispuso de tres opciones de set en el primer parcial).

En la jornada de viernes se destacan los enfrentamientos de cuartos de final de Alejandro Falla contra Jimmy Wang y el de Eduardo Struvay ante Wayne Odesnik, además de la semifinal de la dupla colombo-estadounidense que conforman Spir-King contra los italianos Motti y Ghedin.

Comentarios