La Doce Cardenal

Publicado el juanmurs

Diez de Diez!

Ante La Equidad, un rival, que mas que complicado es aburridor y fastidioso a la hora de jugar, Santa Fe consiguió su cuarta victoria en línea y la quinta del torneo, completando así, diez fechas de invicto en juegos por Liga Postobón, así fanaticos azules como el señor Gabriel Briceño (@gabbritter), editor de Futbolred.com afirmen que el León perdió este invicto a mitad de semana en el clásico por Copa Postobón (de ese tamaño es su profesionalismo, no se quitan la camiseta a la hora de trabajar).

El partido fue muy duro, llovió toda la tarde en Techo, y a pesar de que el estado de la gramilla ha mejorado, no deja de ser una cancha dura, ya en el terreno futbolistico, el equipo que oficiaba de local, hizo lo de costumbre, jugar presionando sin perder sus dos líneas de cuatro y buscando como lograba algún resultado saliendo de contragolpe, metodo criticable, pero valido, esa es un forma de jugar fútbol, lo que si es censurable, y siempre lo ha sido con este equipo es la cantidad de faltas menudas que cometen, la tradicional «leña» que caracteriza a los dirigidos por Alexis García. Mas censurable aún, la permisividad del arbitro Henry Varón, que hizo su primera amonestación al minuto 77.

Santa Fe buscó el juego todo el partido, este era el de cuadrar caja tras los empates como local de las primeras fechas, Omar fue un gladiador, los noventa minutos se le vio de arriba para abajo llevando el balón, sin embargo los delanteros cardenales no fueron claros como ante Huila y fueron muy imprecisos a la hora de recibir pases, la lectura que dio al juego Wilson Gutiérrez fue clara, aunque creo que debió hacerla al iniciar el segundo tiempo, la entrada de Cardona dio mas manejo al equipo en el medio, prueba de esto estuvo en el pase que puso a Omar, que definió como el crack que es para anotar del gol de la victoria. El León ganó y se ubica ahora segundo a dos puntos del líder Tolima.

En este espacio se le ha dado respaldo incondicional a la gestión de Wilson Gutiérrez, ese compás de espera está dando resultados, pero citando al DT, «aún no hemos ganado nada, aún faltan varios puntos para la clasificación», es cierto que hay aspectos en los que le hace falta al equipo, pero como lo dijo Omar hace unas fechas, «es mas fácil corregir teniendo buenos resultados», y sí, hay menos presión y mas tranquilidad para hacerlo.

El León pasa por un buen momento, ahora mas que nunca se debe ver reflejado en las tribunas el respaldo a la buena campaña que se está llevando, vamos a llenar el Campín el miércoles 25 ante Nacional a las 8pm!, la boletería para este juego estará disponible para la hinchada cardenal desde este 17 de abril, precios y expendios acá.

Acá les dejo el resumen del juego, por cortesía de @andrewfpb:

Copa Postobón:

Debido a que el juego ante Nacional por la fecha 13 de la Liga fue aplazado para el 25 de abril, el partido de Copa Postobón por la fecha 6 que estaba programado para ese día fue adelantado para este jueves 19, se jugará en el Estadio Los Zipas de Zipaquirá a las 3pm. El precio de la boletería será de $10.000 para Oriental y $5.000 para Occidental, los abonados ingresan gratis presentando su carné.

En Twitter: @SantaFeDC

En Facebook: La12Cardenal

Visitenos en: ladocecardenal.com

Comentarios