Hablemos Sobre Ciclismo

Publicado el Nicolas Borras Calderon

Team Colombia, Tarde o Temprano Iba a Pasar

Team Colombia, Tarde o Temprano Iba a Pasar

Hace poco empezó a circular la noticia de que el equipo de Claudio Corti, el Team Colombia iba a terminarse, pero lo más triste es al conocer las razones del porqué; el Colombia Coldeportes es un equipo donde sabemos que el talento está presente, los ciclistas son promesas pero la realidad, el verdadero problema es interno y el cinismo de Claudio Corti, la mala preparación que él dirige y el ahorrar en cosas cien por ciento necesarias es lo que hoy tiene al equipo fuera del ciclismo.

Ya lo hecho, hecho está pero lo que más duele de esto fue que a pesar de los años que pasaron, los dirigentes no entendieron lo que podía pasar y hoy está pasando. Otro punto que no debemos olvidar es la importancia que tenia el equipo, era un puente entre el ciclismo local y Europa, le daba la oportunidad a jóvenes promesas del ciclismo Colombiano poder correr una de las tres carreras más importantes del mundo y poder medirse en el ciclismo mundial.

Los ciclistas a pesar de todo difrutaban el ciclismo

El equipo ya retrasado en pagos y la falta de resultados provocó un recorte de presupuesto, todo esto des motiva a los ciclistas y crea las crisis, las muchas que ha pasado; es imposible culpar a los ciclistas por falta de resultados cuando conocemos cómo es la preparación que el equipo hace, por razones que ya conocemos. Todo esto ‘espanta’ a los patrocinadores y así nace el verdadero problema, el dinero…

Así solo nos queda decir que lo primordial en este deporte es el ciclista y el ambiente que tenia ese equipo no era bueno y los problemas que desencadenó un mal manejo y ganas incontrolables de dinero, hoy tienen sus consecuencias; lástima porque la idea era buena….

Hoy se desnuda una realidad que se venia venir ya no valen disculpas, no entiendo como se puede entregar un dinero sin la mas mínima supervisión de los dirigentes, como no darse cuenta del maltrato a nuestros ciclistas, el tesoro mas preciado de nuestro deporte, como se coje a «patadas» un proceso, como se elige un cuerpo técnico de esas características teniendo todo acá en nuestro país, cuerpos técnicos con resultados comprobados. Ojalá me equivoque pero pasar años para tener una oportunidad como esta.

Ahora exigimos una explicación de los dirigentes; y tener la dignidad de cancelar los sueldo de los ciclistas…
@BorrasNicolas

Comentarios