Hablemos Sobre Ciclismo

Publicado el Nicolas Borras CalderonFormato Minientrada

Subidas y calor, etapa 4 | Crónica Vuelta de la Juventud 2021

 

Pescadero, Barichara

 

El calor de media mañana azotaba nuestra espalda mientras esperábamos la salida de la cuarta etapa, menos de un kilómetro después de salir comenzaba la primera subida del día. Más de 20 kilómetros de ascenso, que se llevaron a un ritmo altísimo desde el minuto 0.

 

Tengo que ser honesto al decir que hoy pocas ganas tenía de escribir esta crónica, hoy ha sido un día realmente duro sobre la bici donde he perdido la rueda del grupo principal antes de lo que esperaba. He tenido que buscar un paso que me permitiera llegar a la meta con la posibilidad de salir mañana con una nueva oportunidad de hacer las cosas bien. Estos días no me han acompañado las mejores sensaciones, pero pensando en la temporada de carreras que se avecina en el segundo semestre del año en Europa, esto también hacen parte del proceso. Y son días de tanto aprendizaje que me tomará algunos días para seguir asimilandolo.

Fue emocionante, después de llegar, enterarme de la noticia del tercer puesto de mi compañero de equipo en la etapa. Ha hecho una gran etapa y no pude esperar para felicitarlo en la carpa de nuestro equipo que nos esperaba en la meta. También fue motivante, mientras iba en el último ascenso del día, enterarme por un grito en la carretera que anunciaba lo bien que le había ido a Esteban Chaves en la etapa 4 de la Vuelta al País Vasco. Él no solo es ejemplo, también está detrás de este proyecto.

 

Hoy no hay mucho más por decir ahora, mientras escribo esto después de dormir un poco en la tarde, estoy recuperando lo máximo posible para los 3 días, las 3 oportunidades más que nos quedan en esta carrera de darlo todo. Así es el ciclismo, es crudo, no tiene piedad y pega duro.

 

 

 

Comentarios