Hablemos Sobre Ciclismo

Publicado el Nicolas Borras CalderonFormato Minientrada

Llegamos a Boyacá | Crónica etapa 6 Vuelta de la Juventud 2021

 

Barbosa, Villa de Leyva

 

La rutina se repite a grandes rasgos cada día; pero en una carrera que atraviesa la mitad oriental del país, como esta, los traslados, los cambios de hoteles y la llegada en distintos pueblos, hacen cada día una experiencia única.

 

El día comienza al rededor de las 6 de la mañana con el desayuno y con la logística de la avanzada que lleva nuestras maletas a la meta y al hotel de esa noche. Luego, nos alistamos todos los ciclistas para llegar desde el hotel a la salida donde firmamos la planilla de los comisarios de la carrera. Cuando falta algo más de 1 hora para la partida, hacemos nuestra charla técnica con nuestro entrenador donde discutimos la estrategia y el recorrido de la etapa; al terminar recogemos nuestra hidratación y alimentación de las neveras que los carros van a llevar para asistirnos durante la etapa. Después, esperamos el llamado a la línea de salida y aunque los comisarios intentan hacerlo de la manera más organizada posible, es muy difícil controlar un lote tan grande de ciclistas con ansías de salir. No hay calma antes de la tormenta.

 

Cuando suena el pitazo inicial, especialmente en una etapa como hoy donde el comienzo tenía 28 kilómetros subiendo, los primeros minutos se hacen a un ritmo bastante alto buscando la mejor posición para empezar la subida. Cuando se estabiliza, la selección natural hace su trabajo. Los grupos se dividen, todos buscan llegar cuanto antes. Hoy tuve el lujo de poder ver a mi familia en la meta, en un pueblo como Villa de Leyva donde he vivido tantos momentos felices a su lado.

En meta, la carpa del equipo nos espera con la recuperación del día y un lugar para ducharnos y estar listos para comenzar la recuperación, esta vez para la última etapa de la carrera, que con más de 2500 metros de desnivel positivo será un perfecto cierra de esta colección de experiencias y aprendizajes que han sido estos 7 días de competencia.

Comentarios