Hablemos Sobre Ciclismo

Publicado el Nicolas Borras Calderon

Fernando Gaviria, Un Misil Que Está Llegando.

Fernando Gaviria, Un Misil Que Ya Está Llegando

 

Hace dos años un paisa ya rodaba por las carreteras de nuestro país, con 19 años ganando embalajes en carreras locales, llamaba la atención con la habilidad que lograba ganar. Hace un par de meses cuando ya en su palmarés contaba con dos campeonatos mundiales de pista y tenía la dicha de haber ganado dos etapas, aquellos dos sprint en San Luis que lo hicieron brillar y lo ubicaron en el ciclismo Mundial. Y desde un principio nos llamó la atención y lo vimos en las clásicas locales, como la Clasica a Cundinamarca donde empezamos a seguirle su proceso lo más cerca posible.

 

A pesar de ser un escarabajo atípico, nos emociona de igual manera y realmente nos hace pensar lo importante que será para las clasicas que vienen; ya ha demostrado su nivel en la «Milan San Remo», un día que nunca olvidaremos… Y ya probandose en las carreras de pavé, como lo fue la dura carrera belga, «Dwars Door Vlaanderen» y «Gante-Wevelgem» haciendo importantes top diez en las dos; todo esto pensando en pro a la carrera que ya se avecina, a la «Paris-Roubaix», lo cual nos tiene con las expectativas muy altas y sin duda nos emocionará.

Hablando sobre el ciclismo de pista que desde nuestro punto de vista fue la escuela del «misil» para en este momento estar ubicado en una de las mejores escuadras del mundo, así que podríamos seguir pensando en ver brillar en la Pista a Fernando por algún tiempo más.

 

Algo importante que cabe destacar, resaltando como el termino ‘atípico’ aplica sobre Gaviria, ha demostrado desde aquel «Tour d l’avenir» del año 2014 donde también con victoria de etapa ya nos avisaba lo que estaba por venir, que su técnica no es la acostumbrada y lo volvió a demostrar en la «Tirreno Adriático» donde esperabamos el duelo Caleb Ewan (AUS) y Fernando; donde el colombiano salió victorioso, de manera curiosa, agarrando el manubrio desde la parte de arriba y demuestra su tecnica y habilidad para lograr definir etapas en los últimos 300 metros.

Ahora que nos acercamos a los Juegos Olímpicos, no podemos evitar pensar que Fernando Gaviria sería ficha clave para conformar el equipo nacional. A pesar de que el recorrido es montañoso, Fernando ha demostrado tener resistencia en algun tipo de subidas, cómo en la Milan San Remo y Tour de San Luis; sería una importantísima opción si se presenta una llegada masiva, pero no podemos olvidar que en ese tipo de carreras se va todo el día a tope y la estrategia debe ser perfecta.

En conclusión podemos decir que el momento que estamos vivuendo con Fernando y en general con el ciclismo es histórico y cuando empiezan a llegar ciclistas en todos los campos de acción, la emoción es cada vez mayor.

Los invitamos a echarle un vistazo a unas preguntas que nos respondió Fernando en la Parada Mundial en la ciudad de Cali, momento donde una lesión de rodilla no le permitió correr allí: https://youtu.be/Al_tVGyQGzw

 

Gracias a todos los lectores que nos apoyan y nos ayudan a llegar más lejos cada día, de igual manera los invito a que estén al tanto de la cuenta de twitter (@BorrasNicolas) donde estamos activos, opinando cada día.

 

@BorrasNicolas

 

Comentarios