Hablemos Sobre Ciclismo

Publicado el Nicolas Borras CalderonFormato Minientrada

Dos mil metros de desnivel, etapa 2 | Crónica Vuelta de la Juventud 2021

 

Villa del Rosario, Pamplona

 

Villa del Rosario fue una de las villas donde los próceres de la historia de nuestro país escribieron las primeras páginas de nuestra nación. Ahí, justo al lado del templo histórico, que no esconde sus años en su fachada, fue donde partió la segunda etapa de la carrera. Después del circuito de ayer, el lote estaba mucho más reducido, aunque eso no se nota mucho a la hora de la carrera, pues los primeros kilómetros fueron muy disputados en la parte delantera del pelotón en donde los codazos y la lucha fue intensa desde la partida.

A medida de que los kilómetros pasaban, la mayoría ascendiendo, el pelotón iba perdiendo unidades y para mí, en esta etapa, las mejores sensaciones de mis piernas no me acompañaron desde el principio. Tomé un paso constante y consciente hasta la meta buscando perder el menor tiempo posible, mientras intentaba estar lo más concentrado posible en mi esfuerzo. Terminé con un sinsabor de no haber contado con la fuerza para haber apoyado más al equipo en las partes clave de la etapa.

 

Al terminar, almorzamos cuanto antes pudimos, porque nos esperaba un traslado de más de 3 horas en carro hasta Giron en el departamento de Santander, donde estoy escribiendo esto y donde partirá mañana la contrarreloj.

 

Creo que ningúna carrera en el mundo tendrá nunca un día fácil, así no funciona el deporte. También creo que son en aquellos días, donde las cosas se ponen más difícil de lo que uno espera, donde el aprendizaje se multiplica, no solo a nivel físico, a nivel psicológico y técnico, también. Gracias al respaldo de todo el staff del equipo, que estuvo ahí con hidratación, comida y palabras de aliento pude terminar un día más, sin problemas y preparado para afrontar los días porvenir.

 

Esta crónica express después del traslado, resume un poco cómo viví este día. Los invito a seguir a través de estas crónicas el resto de las etapas.

 

Comentarios