Gol de Camerino

Publicado el Pablo Ríos González

Chicharito, el inspirador

Desde que se confirmaron las bajas de Benzema y Bale de cara al partido de vuelta contra el Atlético, todo apuntaba a que Chicharito Hernández iba a ser titular. Y no porque no hubiera otra opción –podría haber jugado Jesé-.

Hace unas semanas, el mexicano dijo que se sentía frustrado e incómodo porque en el Real Madrid no le daban oportunidad “ni para equivocarse”.

2238275_w1

En tres de los últimos cuatro encuentros del equipo blanco, Hernández tuvo minutos gracias a las lesiones de los delanteros habituales del equipo. Y no los utilizó, precisamente, para equivocarse. Por el contrario, Chicharito fue protagonista en las acciones más destacadas del encuentro.

En la victoria 3-0 contra Éibar, el delantero estuvo desde la partida, anotó el segundo gol y jugó el partido completo.

A la fecha siguiente de la Liga, ingresó al minuto cinco por la lesión que sufrió Gareth Bale. El Madrid ganó 3-1 y Hernández tuvo un buen desempeño, con asistencia a Cristiano Ronaldo incluida.

En la vuelta contra el Atleti, Ancelotti, el mismo que no lo tenía en cuenta –y no sin razón- decidió ratificarlo en un clásico importantísimo que definía el futuro inmediato del cuadro merengue en el ámbito europeo.

Desde el inicio, el mexicano apeló a su actitud para tapar las aptitudes que le faltan con respecto a Benzema y a Bale. Como no intimida como el francés, ni tiene la potencia del galés, Hernández se inclinó por correr, mostrarse, moverse entre los centrales y picar al espacio. De esa manera logró fabricar dos oportunidades claras de gol que no logró concretar. Chicharito no se bajoneó.

Seguramente al delantero de la Selección mexicana pensó en que era su oportunidad de oro y siguió con el mismo ánimo para poder sobresalir. Tanto esfuerzo y trabajo en los entrenamientos no podía seguir siendo en vano.

Finalmente, a dos minutos de que se cumplieran los 90, Hernández acompañó una jugada que tejieron Cristiano Ronaldo y James Rodríguez y empujó la pelota que se transformó en el gol que puso al Real Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones.

Más allá de la importancia del gol, es improbable que Chicharito vaya a seguir siendo titular. Sin embargo, la frustración quedará de lado por un tiempo y al mexicano le va a quedar la satisfacción de haber aprovechado su oportunidad con creces.

El gol de Chicharito sirve para motivar a cualquiera que sienta que sus esfuerzos y trabajo no dan frutos a que tenga paciencia y siga perseverando.

El gol de Chicharito es, en definitiva, inspirador.

Comentarios