La primera victoria del año llegó para Millonarios en condición de visitante y en la tercera jornada del Apertura 2012. Se llegó a cinco puntos en la clasificación, dos más que hace un año en esta misma fase del torneo, pero la misma cantidad de goles a favor, es decir, tres.

Pero más allá de los números hay un hecho que sí me preocupa. Millonarios tiene en su roster seis delanteros. ¡Seis! y en lo que a mí respecta ninguno de ellos le ‘amarra un guayo’ al Edison Toloza-versión 2011 (ojo, hago énfasis que es en el Toloza que jugó en Millonarios el año pasado y no cualquiera otra de sus versiones), quien ya sumaba un tanto en las tres primeras fechas del Apertura 2011.
Sólo faltaba por debutar Humberto Osorio Botello y antes de que el 9 ingresara al campo de juego los dos goles de Millonarios eran del arquero y de un mediocampista.
El excúcuta Deportivo ingresó desde el banco de suplentes y con sólo cinco minutos en la cancha anotó un gol que significó para Millonarios más que tres puntos y una victoria, pues supongo que representó para la fanaticada albiazul llegar con la cabeza en alto al, quizás, el clásico más importante del país.
De momento, así he visto hasta ahora a los delanteros de Millonarios en los tres partidos disputados hasta ahora:
Matías Urbano: de regular actuación. Ante Huila tuvo varias para mandar al fondo de la red, pero falló en puntería y en control de ansiedad.
Erick Moreno: no es ni la sombra del otrora complemento ideal de Edison Toloza. Ante Huila llegó desde el banco y falló lo que para él eran antes goles cantados.
Orlando Berrío: hasta ahora sigue siendo una promesa. En los tres juegos fue titular pero la verdad le veo más corazón, velocidad y ganas que fútbol. Está crudo.
Wilberto Cosme: dejó un agradable ‘golpe’ de vista en el debut ante Santa Fe, pero la lesión impidió determinar si fue flor de un partido o si realmente es el delantero llamado a hacerse dueño de los goles de Millonarios.
Leonardo Castro: tuvo pocos minutos ante Huila como para juzgarlo objetivamente, pero de algo sí tengo certeza, está en un rendimiento por debajo de ese delantero que exportó Equidad Seguros al fútbol peruano.
Humberto Osorio Botello: era el único que faltaba por debutar y no le quedó grande el llamado para desenredar los siempre complicados partidos ante los equipos de Alexis García. Aunque apenas jugó media hora, por ahora, para mí, es de lejos, lo mejor que ha tenido Millonarios en el centro del área rival en lo que va de torneo.
Como ven no está fácil determinar quién será el botín de oro del equipo y mucho menos saber quién es el titular indiscutible en el frente de ataque porque, por ahora, no hay reemplazo para el otrora ‘14 goleador albiazul’.