El Gocho

Publicado el ghernandez

Hincha de Santa Fe: ya puede dejar la ‘vergüenza’

Felicitaciones, estaba merecido. Ya había adelantado en algún momento que se iba a jugar unos cuadrangulares de ‘equipos chicos’ (así a muchos no les guste el término, lo son) en el Apertura 2012, en los que Santa Fe era el único histórico y en los que Deportivo Cali era el más grande;  y que por ende entre los dos tenía que estar el campeón.

copaenalto

Ahora bien, el llamado hoy, una semana después del título, es a ese hincha santafereño que durante años se escondió y quizás no negó a su equipo, pero tampoco sacaba pecho por ser fanático de Santa Fe.

Estoy anonadado con los ‘millones’ de hinchas que aparecieron de la noche a la mañana para ver a Santa Fe campeón el pasado domingo ante Deportivo Pasto.

Salían debajo de las piedras, en cada rincón había un santafereño. Bogotá estaba vestida de rojo y blanco y no lo niego, se veía muy bonito todo ese colorido en las calles, en los centros comerciales en los barrios, incluso aún se ven por ahí. Se nota que ‘hace días no se quitan la camiseta’… en fin..

Pregunto entonces, ¿dónde estaban todos esos millones de santafereños, acaso les daba pena portar la camiseta del primer campeón del fútbol colombiano? En serio, con todo respeto se los digo: dejan mucho que desear que sólo aparezcan para festejar.

Cuando el equipo ganó la Copa Colombia sucedió algo similar pero a menor escala. Obviamente todos se montaron al bus de la victoria y aseguraron ser santafereños de garra y corazón tal como lo gritan a los cuatro vientos hoy en día… pero al siguiente semestre y por los próximos  dos años volvieron a desaparecer y al estadio acudieron los abonados de siempre y los mismos cinco mil que en cada partido se ven agolpados en la tribuna sur de El Campín.

Ahora son campeones y muchos lo disfrutan por primera vez en la vida, así que por favor, por el bien del equipo y de la historia ‘cardenal’ les pido: mantenga en alto el nombre de Santa Fe haciendo lo que corresponde, apoyándolo en las buenas y en las malas, vayan a El Campín que como vieron el comportamiento ha mejorado y hay muestras de cultura ciudadana…

Felicidades campeones…

Mi Twitter: (@chamogabriel) https://twitter.com/chamogabriel

Comentarios