Deporte Imperfecto

Publicado el William Perilla / @WilliPerilla

Tom Brady, el protagonista del Súper Bowl XLIX

Tom Brady, el mariscal que guió a los Patriots al título.
Tom Brady, el mariscal que guió a los Patriots al título. AFP

El estelar mariscal de campo de los Patriots, Tom Brady, siempre ha tenido como ídolo en su trayecto deportivo al legendario Joe Montana, al que sigue desde la infancia. Ahora, a sus 37 años, igualó sus marcas históricas en el equipo de Nueva Inglaterra, con los que consiguió el cuarto título de Súper Bowl al ganar 28-24 a los Seahawks de Seattle, en la 49 edición de la gran final de la NFL.

Brady completó 37 de 50 pases para 328 yardas y cuatro envíos de anotación a diferentes jugadores de su ataque. Recibió por tercera vez el premio de Jugador Más Valioso (MVP), lo que le permitió alcanzar a Montana, como lo hizo con el cuarto título de campeón de la gran final de la NFL, que en su 49 edición se disputó en el University of Phoenix Stadium, de Glendale, Arizona.

Brady reconoció que las dos interceptaciones que le hicieron fueron las que dieron pie para que los Seahawks se pusieran por delante en el marcador con parcial de 14-24 cuando llegaron al cuarto periodo.

El mariscal de los Patriots, que desde el 2000 ha disputado seis Súper Bowl, reconoció que las dos derrotas sufridas en 2008 y 2012 ante los Giants de Nueva York, habían sido difíciles de asimilar.

La estrella de los Patriots, que superó a Montana con más pases de anotación en la historia del Súper Bowl, tiene ahora 13 por 11 que posee su «ídolo», también se unió a él con el cuarto anillo de campeón y a Terry Bradshaw, la leyenda de los Steelers de Pittsiburgh.

Luego del partido, Brady dijo que no era el momento de recordar el haber estado una década sin conseguir un título de Súper Bowl, sino más bien festejar tras nuevamente volver a la cúspide de la NFL.

Comentarios