Deporte Imperfecto

Publicado el William Perilla / @WilliPerilla

¿Messi, el mejor del mundo?

No cabe duda que el jugador argentino es uno de los mejores del mundo y de la historia del fútbol mundial. Marca cantidad de goles cada fin de semana, ha ganado sin número de títulos, y donde va es famoso y lo conocen. Es una figura mediática gracias al talento con el balón.

Hay jugadas de ensueño y goles para enmarcar, partidos para el recuerdo; teniendo en cuenta que todavía es joven y está a tiempo para recuperar el nivel que ha perdido.

Tiene que recuperar su nivel futbolístico y mejorar cómo persona. Hay un error que es constante en los medios de comunicación y estudiosos de fútbol, catalogan a Messi cómo el mejor jugador del mundo, generalizando. En la posición que juega no cabe duda que es uno de los mejores.

No se puede considerar a Messi el mejor del mundo por la sencilla razón de que el fútbol necesita de defensas, arqueros, volantes y delanteros. Messi no es defensa, tampoco arquero, en la zona de volantes o delanteros se puede decir que sí.

Es el mejor, o fue, el mejor del mundo en su posición, anotando goles, metiendo diagonales y siendo peligroso en la ofensiva. Hubo un tiempo, cuando estaba Guardiola en Barcelona, que el argentino sí fue el mejor volante o delantero del planeta.

Además, un deportista debe ser sinónimo de humildad y tener un carácter amable para la gente que lo sigue y lo conoce. Para que vuelva a ser el mejor del mundo en su posición, debe mejorar eso y bajar la cabeza.

Hubo un suceso en el partido contra el Éibar vs. Barcelona por la Liga BBVA. Luis Enrique, ahora DT azulgrana, iba a sustituir a Messi, pero él se negó dos veces, dio un sinónimo de rebeldía y quedó claro que él manda en el plantel del club catalán. Ese muchacho humilde que empezó con la carrera deportiva, parece ya se perdió.

Se debe tener en cuenta que Messi se convirtió en el mejor volante o delantero del mundo, gracias al tratamiento hormonal que se le hizo, tiene suplementos externos dentro de su cuerpo que lo hacen veloz y diferente a los demás jugadores. Una jugada astuta del Barcelona, que gracias a ello, ha dominado el fútbol en estos últimos ocho años, pero algo corrupta, si se tiene en cuenta que ‘doparon’ a un jugador para toda su vida.

Los medios de comunicación en el mundo ignoran esto, tal vez porque el astro argentino es una pieza mercantil grandísima y da muchos dividendos, tanto en información y publicidad.

Comentarios