Deporte Imperfecto

Publicado el William Perilla / @WilliPerilla

Las ironías del fútbol bogotano

El fútbol bogotano vive un momento lleno de contrastes bastante denotados. Por un lado está Santa Fe, que encontró la clasificación a las finales de la Liga y es el actual líder del torneo, y por el otro se encuentra un alicaído Millonarios, que se hunde cada día más en su crisis y parece que las posibilidades de clasificar quedaron prácticamente nulas. Quedó claro que Lunari no fue la solución para los problemas, ni Lillo el culpable.

Los dos equipos bogotanos se vieron las caras con sus extécnicos. Santa Fe visitó Pasto y a Wilson Gutiérrez, que ahora comanda el equipo de Nariño. Aquel DT le dio el título al equipo cardenal luego de casi 40 años, y hoy, con el Deportivo Pasto, ya está eliminado del torneo precisamente tras la derrota con su mentor. El rojo de Bogotá es el líder de la tabla con 27 puntos.

Millonarios también vio a Hernán Torres, su exDT que sigue con buen caminar con el DIM, que vino de visita a Bogotá y logró golear a Millonarios ante su hinchada. El técnico tolimense fue el que sacó campeón al azul luego de 24 años, regresó a El Campín y goleó a su exequipo, aquel que lo echó por la puerta de atrás, como un cualquiera. Desde ese momento todo ha sido complicaciones para los azules bogotanos. Pareciera que en el momento de botarlo no pensaron que él fue el armador de la estrella 14 para esa exigente fanaticada.

Un fútbol bogotano lleno de contrastes, con visitas con sabor amargo para unos y alegría para otros, recuerdos que se movieron y que hoy cada uno ya tiene su propio rumbo. Santa Fe es el líder del torneo y Millonarios está abajo en la tabla, con opciones casi nulas para la clasificación.

Los dirigidos por Ricardo Lunari son intermitentes, jugaron bien contra Fortaleza y Patriotas y pareciera que la ofensiva iba a resurgir, pero todo acabó gracias al DIM, que vino a Bogotá y lo goleó. Gran lección de fútbol y vida que dio Hernán Torres en El Campín a la hinchada azul.

La otra cara de la moneda es Santa Fe, que fue a Pasto y logró ganar pese a algunas complicaciones. Sacó el partido adelante y logró tres puntos que lo clasificaron y lo ponen líder en la tabla de la Liga II. Andan bien, hay un buen ambiente interno, y en la cancha salen tranquilos y dejan claro que Costas ha inyectado buen fútbol y un estilo que le da para ganar donde sea. Cabizbajo quedó Gutiérrez, ya eliminado de la Liga y viendo a su exequipo siendo el mejor del país, actualmente.

Comentarios