Deporte Imperfecto

Publicado el William Perilla / @WilliPerilla

¿Fracasará James Rodríguez en el Real Madrid?

El volante colombiano se convirtió en el jugador más laureado de Colombia tras el sorprendente Mundial que disputó con la Selección Colombia. El primer gol que hizo contra Uruguay fue escogido el mejor del certamen, y para muchos fue la gran revelación de Brasil 2014. Sin duda es una carta de presentación con afinidad de argumentos que lo hacen acreedor de la ‘10’ blanca madrileña.

Desde que culminó el Mundial Brasil 2014 y tras llenarse de elogios la Selección Colombia por su histórico papel, empezaron a correr rumores en medio de la prensa mundial sobre los fichajes en el viejo continente. En lo que a colombianos se refiere, las grandes ‘primicias’ las han tenido dos jugadores: James Rodríguez y David Ospina.

La prensa inglesa da como un hecho el fichaje del arquero antioqueño al Arsenal de Londres, un equipo que no le caería mal tras la envergadura y la historia que tiene; llega a un grande. La dificultad estará en la titularidad, ya que Arsene Wenger, DT ‘Gunner’, es el Juan Carlos Osorio del fútbol británico, es experto en rotar la nomina y no sería raro ver a Ospina en un partido contra los grandes y vuelva a reaparecer tres fechas más adelante en un juego de la FA Cup.

Las otras escaramuzas noticiosas han sido el posible traspaso de Carlos Bacca al Everton de Liverpool o Ínter de Milán, Juan Guillermo Cuadrado estaría entre el Barcelona y el Manchester United, y Teófilo Gutiérrez iría al Deportivo La Coruña o Southampton inglés.

Pero sin duda la noticia de la semana es el fichaje de James Rodríguez por el Real Madrid. Mucho elogio y triunfalismo por parte de la prensa colombiana y española, es ahí cuando surge la pregunta, ¿Triunfará o fracasará James en el Real?, el tiempo irá dando la respuesta, pero por el momento Colombia y España gritan al unísono que Sí arrollará.

El último en vestir la ‘10’ en el Real Madrid fue Özil, el alemán que salió campeón con su selección en Brasil 2014 y que en el Arsenal de Londres encontró el espacio que nunca obtuvo en el club blanco.

Este volante de creación es muy fino con el balón y fue una de las revelaciones en Sudáfrica 2010, inmediatamente fue fichado por ‘la Casa Blanca’ donde no tuvo un gran papel. Hoy en el fútbol inglés se siente bastante cómodo y se reencontró nuevamente con su estilo de juego.

El caso de Özil es el más parecido al de James, por su fichaje tras disputarse un mundial donde salieron figuras (el colombiano en Brasil 2014 y el alemán en Sudáfrica 2010), y por las cifras astronómicas que pagó Florentino Pérez por el pase. Esperemos cambien las cosas.

Otro grande que vistió la ‘10’ madrileña fue Wesley Sneijder, el jugador que ocupó junto con su selección holandesa el tercer lugar en Brasil 2014. El asombroso volante, campeón de una Champions League con el Ínter de Milán, fue menospreciado en el club blanco y nunca se valoró su fútbol allá. Aún así ganó una liga española con el Real.

Pero no todo es malo. El último en vestir la glamurosa ‘10’ del Madrid y salir por la puerta grande fue Luis Figo. El portugués fue sin duda el gran comandante de la época galáctica del Real Madrid y puso respeto en el Santiago Bernabéu ganando dos ligas españolas, una Copa de Europa (hoy Champions League) y dos Súper Copas de España.

En el 2002 Figo fue escogido Balón de Oro de la FIFA. Aquella era galáctica fue parecida a la época del 50 – 60, donde Puskás y Di Stefano eran los dueños de España y de toda Europa.

Sin duda, la gran obsesión de Florentino Pérez, de Carlo Ancelotti, de la prensa española (Marca), y de toda la hinchada del Real Madrid, es que vuelvan esos años galácticos donde lo ganaban todo y eran los amos y señores del viejo continente.

Hoy, Colombia sueña que James Rodríguez se convierta en la gran figura del equipo blanco y puedan ser galácticos junto a C. Ronaldo, Bale, Benzema, Di María, Kroos, etc.

Si ven que su nivel no es óptimo o el modo de juego no se adapta al DT sin duda lo sentarán, como pasó con Özil. Esperemos James siga dando pinceladas de buen fútbol y guíe con el ‘10’ en su espalda los grandes deseos del Real Madrid, ganar títulos.

Comentarios