Deporte Imperfecto

Publicado el William Perilla / @WilliPerilla

Crisis en el tenis colombiano

Muchos dirán que se debe decir #YoApoyoElTenisColombiano, yo también lo apoyo, pero hay que ser realistas y no esconder la crisis deportiva que se vive en el tenis de Colombia.

Es el único deporte que en vez de causar triunfos, lamentablemente da risa. La Copa Davis 2014 para Colombia duró más o menos 7 horas, ya que los dos primeros partidos disputados en el cuadro clasificatorio, Colombia los perdió, dejando con una ventaja extrema al favorito, el equipo canadiense.

Fracaso mundial. No cabe duda que el nivel del tenis colombiano es paupérrimo, Giraldo da lo que puede pero no le alcanza para estar en la élite, González es un buen prospecto pero todavía es muy joven y se espera que no se quede en la eterna gran promesa, y Falla, el veterano deportista colombiano que poco figura en los torneos internacionales, por mucho avanza a las segunda ronda.

Volvió a pasar lo de hace un año en Tokio, donde Colombia le faltó nivel y los japoneses con poco lograron la clasificación. En Copa Davis se trata de dar la lucha, pero en torneos ATP y Gran Slam, no tienen capacidades para competir.

Se le debe abonar a Mauricio Hadad, el entrenador y capitán del equipo que usa muy bien las herramientas para enseñar adecuadamente el tenis, pero tal vez el problema está en el talento, porque lo que si se acredita es el esfuerzo y las ganas de los tenistas nuestros, además del apoyo privado y público, pero de ahí no pasa nada.

En las mentes de los amantes al tenis está la imagen de Giraldo y Falla, y ahora de González, pero pocos recuerdan la hazaña de Juan Sebastián Gómez en los Juegos de la Juventud en Singapur 2010, donde la raqueta colombiana ganó la medalla de oro, siendo así la gesta más importante del tenis colombiano en el mundo.

Juan Sebastián se encuentra en Europa entrenando bastante, alejándose del triunfalismo mediocre de Colombia y preparándose mentalmente para seguir cosechando buenos triunfos y ser uno de los protagonistas del tenis colombiano. Es la única carta a la cual se le apuesta. Giraldo y Falla ya mandados a recoger, y ojalá Gonzáles también luche y no se quede en la eterna promesa.

Comentarios