Lloronas de abril

Publicado el Adriana Patricia Giraldo Duarte

Romper el cristal

Por: Adriana Patricia Giraldo Duarte 

El hoy es un positivo poder aturdidor que carcome la energía de los pies. No importa si es domingo o jueves, y si la vida ya entregó o no un veredicto, cada mañana vives para celebrar un nuevo parpadeo.

Todo afuera se inunda de señales contradictorias. Pero si respiras y agradeces el minuto presente, verás que a quienes les falta el horizonte, solo pueden hablar de miserias, de extralimitaciones, sin que nada los condene.

En cambio, no pueden arrebatarte la fuerza que va y viene, que visita a los compasivos y se queda en el lugar que te corresponde.  El miedo quiere atomizarte. Te reta para que debilites los pálpitos, te pone espejos que no son los tuyos.

Y aparece la bondad infinita de quien ya vivió el amor, y te manda mensajes de fe diciéndote que la vida corre a tic-tacs y crece con menos cargas y más posibilidades para que domines tus demonios.

Lloras, claro!. Por quienes empiezan el camino, porque sabes que en sus párpados caerán las dudas como ladrillos que deportan las ilusiones, y todavía no sabes que las demás guardan un mensaje para ti.

Vuelves con recelo sobre tus minutos pasados, golpeándolos menos fuerte con el látigo de la perfección. Retomas lo que te hace diferente: la naturalidad de ver el mundo sin jerarquías, de poder subir y bajar; respirar entendiendo que esa violenta y abrumadora oscuridad pasa, y que en este hoy también hay luz.

Ellos no pueden imaginar otro mundo. Tu en cambio, sin darte por vencida, aceptas el veredicto de las circunstancias, aprendes de una batalla que te liberará desde adentro, con alas para romper el cristal y volar.

Para: DBR…

Más de Lloronas de Abril en https://www.facebook.com/lloronasdeabril

 

Comentarios