Lloronas de abril

Publicado el Adriana Patricia Giraldo Duarte

Escápate a vivir

 

 

 

mundo_extrano-1024x768

 

Por: Mary Ramírez

Escápate de la rutina porque poco a poco carcome tu cuerpo. Escápate de las horas, porque te van diciendo, sin querer, que se te acaba el tiempo.

Escápate de los malos amores, porque pudren tu corazón y sanarlo es un proceso largo y doloroso. De los malos amigos, porque desequilibran tu vida; de los días comunes, porque esos no enseñan nada!.

Ve, escápate de las falsas promesas, porque no te dejan avanzar. No temas. Desátate como puedas, desenreda ese nudo, haz el esfuerzo.

Sal corriendo de todo lo que no te edifique, libérate cual pájaro que logra abrir la puerta de su jaula o como el pez que pasa al inmenso mar. ¡Escápate y no mires atrás!

No estás siendo cobarde. Estás liberándote de todo aquello que te tenía preso. Encontrando tu libertad, sintiendo nuevamente la brisa fresca que te dice que la vida es mucho más que cuatro paredes, mucho más que un empleo monótono, que un saludo hipócrita, que unas lágrimas, que un viernes, que doce horas de sueño un domingo-  Mucho más que una relación fallida,  más que una falta, más que un falso “te pienso”…

¡La vida eres tú y lo que está delante de ti! La vida es lo que quieres, lo que anhelas, lo que deseas, lo que piensas todo el día.

Es un atardecer con un libro en la mano, la pequeña flor que rocías diariamente para que se mantenga viva. Es más que un texto de superación personal; es predicar y aplicar; pero sobre todo, la vida es decirle ¡gracias! al que te cuida desde arriba.

¿Se lee muy fácil todo? Es así.  Es la realidad que tenemos en frente todos los días, y que no aprendemos a ver, porque nos hacemos los ciegos.

Deja de quejarte y agradece, deja de llorar y sonríe, deja de pregonar que algo  duele en tu corazón y supéralo. Ve la vida con buenos ojos y ella te mirará mejor. Te está diciendo: víveme, tómame, disfrútame, aprovéchame, que quizá hoy esté contigo pero mañana me toque partir rápidamente, o partir lentamente, que es aún más doloroso.

Más de Lloronas de Abril en https://www.facebook.com/lloronasdeabril/

 

Comentarios