Corazón de Pantaleón

Publicado el ricardobada

Crónica de un robo no anunciado

Colonia, Alemania, 24 de octubre 2021

Hola, Taringa! [sic, esa ortografía gringa]

Por una verdadera casualidad vengo a enterarme de que ustedes han publicado en su red un texto mío sin darme el crédito correspondiente, ni a mí ni a la revista que me lo publicó; es más, lo firma alguien que se escuda en el seudónimo “Freedom1211”. Se trata de este texto:
https://www.taringa.net/+ciencia_educacion/clitoris-la-esdrujula-mas-sexy-de-la-lengua_w43jx [entretanto eliminado]

Este texto, con ese mismo título, me fue publicado en la revista mexicana SoHo, año 1, # 8, en el año 2014. Ustedes, al parecer, lo han descubierto tres años más tarde.

En el idioma castellano existen muchos sustantivos para calificar lo que ustedes han hecho, y prescindiendo de todos aquellos que afectan a la ética profesional y a la vergüenza laboral, me limitaré a uno solo: piratería, que es un robo con dolo. Es decir, un delito susceptible de ser perseguido de oficio.

Para evitarnos tan enojoso trance, les sugiero que mantengan ese texto en su oferta, pero dando al César lo que es del César, es decir, mi nombre y el de SoHo México, la revista que me lo publicó. O bien sencillamente que lo eliminen de su oferta: es lo que personalmente preferiría. Sé que Jesús murió entre dos ladrones, pero no soy Jesús ni me gustan los ladrones.

Espero que me hagan caso, y como quien avisa no es traidor, les aviso de que de este email salen copias para todos mis amigos y colegas periodistas, en toda América Latina y España, a fin de que anden sobre aviso frente a cualquier información que provenga de Taringa! [sic]

Por otra parte me reservo el derecho a publicar el texto de este email en el blog que mantengo en El Espectador, de Bogotá.
Atentamente,
Ricardo Bada
Colonia / Alemania.
__________________________________
Taringa! Ayuda <[email protected]

¡Gracias por escribirnos!
Recibimos la denuncia y eliminamos el contenido.
Saludos.
Equipo de Taringa!
_________________________
Ricardo Bada <[email protected]>
para denuncias, taringanetayuda

Gracias por la rápida respuesta y créanme que me dejan muy emocionado las elocuentes y sinceras palabras con que se disculpan.
Vale.

Comentarios