Corazón de Pantaleón

Publicado el ricardobada

25 tuits más de la propia cosecha (155)

Hoy vuelvo a ofrecerles 25 tuits de mi propia cosecha, es decir, míos y/o traducidos por mí (puesto que parece que no se entiende bien lo que quiere decir el título de este post). 25 tuits de los que sigo publicando gracias a la generosa hospitalidad de @adrianagibbsm, @albertochimal, @alercilo, @alfarmada, @AlmaDeliaMC, @anacrisrestrepo, @andrewholes, @Arelitad, @d_aristizabal, @Guashabita, @IBSENMARTINEZ, @josetenene, @lagardere57, @luistovars, @magamastretta, @marjorieross, @otraparte, @PilarMarrero, @SalcedoRamos y @swhelpley, a quienes desde aquí les agradezco de todo corazón.

Y siguen los tuits:

El hecho de que un espía soviético 0,07 sea hoy el padrino de la Unión Putinética creo que resume todo lo que se debe y puede decir acerca del destino de la pobre Rusia.

¡Y pensar que Thomas Mann escribió Buddenbrooks entre sus 21 y sus 25 años! Eso es genio y lo demás es caspa.

Tengo vocación de hombro, para mí no existe nada más sagrado que la amistad.

Conozco una estadística muy curiosa hecha en Brasil con una muestra de 200 personas, de las que un 0,5% confesó no saber quién era Pelé. Así pues, si Pitágoras no miente, uno de cada 200 brasileños no sabe quién es Pelé.

Los que que en alemán se llaman Flüchtigkeitsfehler, el Translator de DeepL lo traduce al italiano como “errore disattento”, y yo lo traduzco al español como “peccata minuta”.

20 tuits alemanes traducidos por mí :

@derFauxpas : El Papa, o Lo que pasa cuando se lee un solo libro.

@Akira_86 : Practicando el sexo soy como el Brexit, no tengo ni idea de lo que hago y todos contentos cuando por fin se acaba.

@Afelia : ¿Cómo quieren acabar con la EXPLOTACIÓN si no están dispuestos a una sencilla renuncia al consumo?

@FloggeDude : Y luego resulta que acierto a dar con la persona y tengo que ir a la cárcel porque está bastante prohibido dispararle a la gente.

@namenlpseudonym : Alguna vez alguien dirá refiriéndose a mí: “¿Quién?”

@derFauxpas : Espero el día en que un escuadrón de la policía cerque a los alumnos y los lleve escoltados hasta la escuela, donde les dirán que no hay clases debido a la escasez de maestros.

@mille_kraft : Tantas épocas importantes en la Historia y me tocó nacer en la Era de la Desvergüenza.

@Horst-Hutzel : Aquí hay un paraguas abierto en el arcén de la carretera. ¿Quién ha sido el bastardo que volvió a atropellar con su carro a Mary Poppins?

@RitaKasino : Alguien dijo hace poco que debería comer de manera consciente. Voy a ser sincera con ustedes; comería también inconsciente, si pudiera.

@horstwalther : Cuando papá cocinaba para nosotros habìa tostadas untadas de fuagrás, con una taza de colacao.

@stefnhs : Cuando me da mucha rabia me alegro de veras por haber estudiado Leyes y no Química.

@Twelectra : La mayoría de los hombres que dicen “Lo haría todo por ti” no quieren decir con ello “Limpiaré tu cocina” (para poner un solo ejemplo), y ahí empiezan los problemas.

@akkordeonistin : Desde que estoy en Twitter se han duplicado mis conocimientos a medias.

@_Floetenton : “¿Ya limpiaste de nieve la entrada de la casa?” “No, pero mira qué bien sé tenderme en el sofá”.

@totalabsturz : Lo que más me gusta es decir, al comenzar una serie, en una escena banal, “Ah, eso lo explica todo”, y dejar al resto de la familia con la boca abierta.

@ladyInmortelle : Así pues, los chinos han desembarcado en la cara oculta de la luna. A Pink Floyd le gusta eso.

@rainerschund: Ella: “No tienes mucha experiencia con animales domésticos, ¿verdad?” Yo (secándome las manos en el gato): “Claro que sí, ¿por qué?”

@BeiAnja : Me siento en un taburete alto que no tiene donde apoyar los pies, y puedo bambolear las piernas. Y de repente vuelvo a tener 5 años.

@land_pomeranze : La balanza me sonrió y me dijo “¡SIGUE ASÍ!” O algo por el estilo.

@meg_gyver : Mi sistema inmunitario necesita besos.

*******************************************

Comentarios