Corazón de Pantaleón

Publicado el ricardobada

25 tuits más de la propia cosecha (216)

Hoy vuelvo a ofrecerles 25 tuits de mi propia cosecha, es decir, míos y/o traducidos por mí (puesto que parece que no se entiende bien lo que quiere decir el título de este post). 25 tuits de los que sigo publicando gracias a la generosa hospitalidad de @adrianagibbsm, @albertochimal, @alercilo, @alfarmada, @AlmaDeliaMC, @anacrisrestrepo, @andrewholes, @Arelitad, @avecesprosa, @d_aristizabal, @EstebanCarlos, @Guashabita, @josetenene, @kikirikiOscar, @lagardere57, @luistovars, @mcjaramillo, @magamastretta, @marjorieross, @otraparte, @PilarMarrero, @swhelpley y @yovaro, a quienes desde aquí les agradezco de todo corazón.

Y siguen los tuits:

Murió Gorbachov, el único político ruso decente desde el Neolítico.
O desde el Pleistozeno.
Discrepan las opiniones al respecto

Los robots pueden llegar a adquirir algo muy parecido a aquello que solemos llamar sentimientos.
Si lo conseguimos los humanos a partir de las bacterias, ¿por qué no los robots a partir de los humanos?

En el caso de Thomas Mann nunca se me ocurriría leer una biografía suya, ¡¡¡sus diarios son una de sus mejores novelas!!!

Fse fascismo larvado que es el machismo resuella por la herida cada vez que la mujer le come más y más terreno.

«¡Pero Celia, Celia c…!» Con este verso Swift inventó la poesía visual; en este verso, Celia, literalmente, caga. Los puntos suspensivos son una metáfora súper expresiva de los excrementos de Celia.

«El calor, el calor» y no «El horror, el horror», así terminaría El corazón de las tinieblas, si el viaje fuese por el Rhin y no por el Congo.

He releído la admirable Autobiografía de Stuart Mill con ojos distintos a la primera lectura de hace unos 60 años, porque entonces mi living interno no estaba amueblado para recibir visitas como la suya.

Nací en Huelva, la única provincia andaluza que es 100% atlántica,
y qué quieren que les diga, el Mediterráneo me parece una bañera.

Por razones de espacio, en un plano de Huelva –mi ciudad natal– y en un barrio con calles de nombres de  Premios Nobel, aparece una que se llama “Miguela Asturias”, y les juro que no estoy haciendo un chiste.

Cierto, lo de verse bonita es atávico, pero no por casualidad existe un viejo refrán que dice «La suerte de la fea, la bonita la desea».

Uno faltaría a la más elemental de las normas precautorias si olvidase que la única regla sin excepción es que no hay regla sin excepción.

Lo de la torre de Babel fue un encargo de la Academia Berlitz al Jehová de la Biblia, no me queda la menor duda.

13 tuits alemanes traducidos por mí

@heuteshow : El calor y la sequía hacen que los niveles del Rhin bajen cada vez más. Un poco más y alcanzarán el nivel de los negadores del cambio climático.

@heuteshow : Londres midió ayer por primera vez 40º centígrados.  La Reina siente ya el recuerdo de su juventud y sus visitas a las colonias.

@consternada : ¿Por la ola número cuánto vamos ya? Estoy por completo desorientada.

@GebbiGibson : Al menos hemos arruinado el medio ambiente de forma tan completa, que puedes dejar las ventanas abiertas con el calor y los insectos siguen afuera.

@TKornetto : Creo que retrasarse dicendo «Lo siento, tuve que repostar gasolina, era muy barata» debería ser mucho más aceptable socialmente.

@ischabekannt : Desayunar una tortilla francesa siempre tiene unas vibraciones muy duras de autocuidado. Pero en realidad hoy sólo significa que a partir de mañana me voy de vacaciones y debo deshacerme de otro paquete de huevos.

@SchweinOfLove : A mí los grupos de presión me parecían más chéveres cuando todavía se llamaban corrupción.

@JennyVonNeben : Si se ponen medias rodilleras y minifalda para acudir a la noche de los padres, no las elegirán para el consejo escolar.          Chequeado para ustedAs.

@DrWauMiau : ¡Cómo que los hombres no podemos hacer varias cosas a la vez! Puedo aplazar varias tareas importantes al mismo tiempo que estoy viendo series en Netflix y comiendo pizza.

@Nell781 : «Si estás tumbada en el suelo, ponte de espaldas.
Luego puedes mirar las estrellas hasta que tengas fuerzas para levantarte». Un dicho de mi abuela.

@IchBinJazz : Alguien dijo una vez con mucho acierto que el mundo debería alegrarse de que las mujeres quieran igualdad y no venganza. Sin embargo, poco a poco las cosas están llegando a un punto crítico.

@kunstdingsi : Por mí, puedes comer pizza Hawai con coles de Bruselas en camisa estampada de manga corta. Lo principal es que seas feliz.

@MujerBergenros : Las papas son mi pasta predilecta.

*************************************

Comentarios