Hoy vuelvo a ofrecerles 25 tuits de mi propia cosecha, es decir, míos y/o traducidos por mí (puesto que parece que no se entiende bien lo que quiere decir el título de este post). 25 tuits de los que sigo publicando gracias a la generosa hospitalidad de @adrianagibbsm, @albertochimal, @alercilo, @alfarmada, @AlmaDeliaMC, @anacrisrestrepo, @andrewholes, @Arelitad, @d_aristizabal, @EstebanCarlosM, @Guashabita, @josetenene, @kikirikiOscar, @lagardere57, @luistovars, @mcjaramillo, @magamastretta, @marjorieross, @otraparte, @PilarMarrero, @swhelpley y @yovaro, a quienes desde aquí les agradezco de todo corazón.
Y siguen los tuits:
21 victorias en los Grand Slams es algo así como traspasar la barrera del sonido a puros golpes de raqueta. Habría que cantar con la melodía del pasodoble de Marcial Lalanda: ♫♫ Nadal, eres el más grande… ♫♫ https://www.youtube.com/watch?v=gTGIWqnjv2w
Suponiendo que, como dijo Kant, hay una ley moral o superior escrita en las estrellas, es evidente que desde hace algunos años (años–luz, ni que decir tiene), esa ley ha encontrado ya su agujero negro.
Nadie es profeta en su tierra, y menos si se transterra. Sé de lo que hablo.
Cuando murió André Gide, del entorno de Sartre le enviaron a François Mauriac, católico ferviente y gran amigo del fallecido, un telegrama redactado en estos términos:
«François, acá no hay nada, puedes pecar todo lo que quieras. André».
Stephen Hawking nació en Oxford y murió en Cambridge. Más inglés parece cosa imposible.
20 tuits alemanes traducidos por mí
@grasimar : A veces a mí también me cuesta el lenguaje inclusivo. Pero las sociedades cambian. Gracias a ello, en gran parte de Alemania ya no queman en la hoguera a las mujeres pelirrojas.
@GlorieVsEve : ¿Ya hay cromos con retratos de virólogos para coleccionar en un álbum?
@jeuteshow : Los océanos absorben cada vez más calor de la atmósfera.
Pronto tendremos que soplar en los sushis antes de hincarles el diente.
@Peine01 : «Nunca hay que leer un libro sólo porque esté en alguna lista de los más vendidos o porque se ajuste a una tendencia contemporánea. La verdadera lectura es a contrapelo».
Buenas noches con Doris Lessing.
@Paragraphre/5 : No creo en los rasgos típicos, son clichés y por eso me molestan. La jovencita con minifalda, medias de malla y ojos delineados, de repente, en la cama, resulta ser una florecilla silvestre.
@FrauVogelbein : Cuando abro el ropero y veo algunos de mis vestidos me pregunto si los compré yo o un payaso borracho los colgó allí.
@Viskosie : Cuando estoy tras la cortina puedo oír lo que hablan nuestros vecinos en la terraza. Hoy han dicho que hay un tipo en la casa que se dedica a espiar a los vecinos. ¡Ay de él como yo lo agarre!
@SchweinOfLove : No quiero decir que mi esposa sea tacaña, pero cuando mataron a nuestro hijo en un atropello, pintó un ramo de flores en la encrucijada.
@Schnitzelbart : Lo bueno de Twitter es que aquí no se pueden contraer enfermedades de transmisión sexual.
@GrasMelone : A veces Twitter tiene el nivel literario de la pared del baño de la taberna mugrienta del pueblo donde nací.
@Lottes_thoughts : A veces me deslizo por entre las tendencias. Leo todos los jodidos tuits y luego me alegro de que los escriban personas con las que no tengo nada que ver.
@su___ey : Qué ganas tengo de volver a vivir un día en mi piso «sólo» para vivir en él.
@Kolonialwarenkönig : En realidad, soy más bien un nocherniego. Mientras hay luz diurna, no sirvo para nada. Sin embargo, me canso cuando oscurece.
@su__ey : El dar de mano al final del día recién empieza cuando mi cerebro me vuelve a pertenecer.
@1hornochse : Si los maximalistas relativizan, me vuelvo relativamente maximalista.
@queeraptor : ¿Se justifica que tenga una plaza en la terapia
cuando ni siquiera me he puesto a llorar durante las sesiones?
@1hornochse : Patriotas: «¡Lucho por mi patria con mi sangre y mi acero!»
«Súper. Estamos hablando del acero médico de una jeringa de vacunación y de una gota de sangre del pinchazo, ¿no?»
Patriotas: «¡Dictadura, nos estáis sojuzgando!»
@CiSusann : Lo hicimos una vez: el día de Pippi Calzaslargas. Los niños podían decidirlo todo. Se alimentaron (!) sólo con dulces y vieron trece horas consecutivas (!) de televisión. Nos desilusionaron un poco.
@berufskollegin, una tuitera alemana: Mi novia y yo estamos juntando nuestras bibliotecas.
Me parece que lo nuestro va en serio.
@Ajira_86 : Una gabardina beige sólo pueden vestirla los detectives y los exhibicionistas.
@Djames49078650 : En un mundo hipócrita y mendaz, la verdad es un engaño.
********************************