Corazón de Pantaleón

Publicado el ricardobada

25 tuits más de la propia cosecha (205)

Hoy vuelvo a ofrecerles 25 tuits de mi propia cosecha, es decir, míos y/o traducidos por mí (puesto que parece que no se entiende bien lo que quiere decir el título de este post). 25 tuits de los que sigo publicando gracias a la generosa hospitalidad de @adrianagibbsm, @albertochimal, @alercilo, @alfarmada, @AlmaDeliaMC, @anacrisrestrepo, @andrewholes, @Arelitad, @d_aristizabal, @Guashabita, @josetenene, @kikirikiOscar, @lagardere57, @luistovars, @mcjaramillo, @magamastretta, @marjorieross, @otraparte, @PilarMarrero, @swhelpley y @yovaro, a quienes desde aquí les agradezco de todo corazón.

Y siguen los tuits:

Como fuente de información fidedigna, Twitter parece el despacho oval de la Casa Blanca hasta enero del año pasado.

Pensando en the fake ex president y en varios presidentes latinoamericanos, y parafraseando a Dashiell Hammett en El halcón maltés: «Cuanto más barato es el político, más llamativo es el discurso».

WC Bush y Saddam Hussein tenían el mismo zapatero, Vito Artioli, en París. En febrero 2003 encargaron varias docenas de nuevos pares. Tres modelos coincidían. Y el iraquí tenía un pie más pequeño o que WC. Extrapolen lo que quieran de estos datos dizque triviales.

Póster alemán que resultó viral en 1993: «Tu Cristo, judío. Tu auto, japonés. Tu pizza, italiana. Tu democracia, griega. Tu café, brasileño. Tus vacaciones, turcas. Tus números, árabes. Tu escritura, latina. ¿Y tu vecino tan sólo un extranjero?»

En honor a la mítica frase “Era de  noche y sin embargo llovía”, una ganadora del Premio anual Bulwer Lytton al peor comienzo de un relato fue la siguiente: «El pequeño Tommy sufría de claustrofobia: el miedo a quedar atrapado en un armario con Santa Claus».

La situación por la que atravieso  no se la deseo a nadie. Aunque al hacerlo peque de altruista,
porque hay cada hijueputa en este mundo que, como dicen los gitanos, tiembla el misterio.

Es un contradiós compadecer a la persona que uno ama, a no ser que sea en el sentido de padecer con: con ella.

Kafka no fue un escritor, sino un profeta bíblico nacido a destiempo.

El gran poeta austríaco Erich Fried, al igual que Dylan Thomas y al contrario que la mayoría de los líricos cuya voz conocemos grabada, sí que sabía recitar, no como Neruda, Lezama Lima y otras desgracias vocales del mismo jaez.

En cuanto al piropo, en México, cuando una mujer le da las gracias a un hombre y él le responde «Las que te adornan, chula», piropo tan sutil pero tan directo aún no cayó en el punto de mira de las féminas requetearchifeministas. ¿Será que lo seguirán tolerando?

15 tuits alemanes traducidos por mí :

@Spottdrossel72 : 2021, el año de la marmota.

@Systemwuermchen : En el transcurso de una pandemia uno se da cuenta de cuantísimos deficientes mentales hay.

@MojitoElFuego : Y cuando el parche en el ojo se haga obligatorio para no notar lo que pasa, la mayoría hará lo que se la obliga. Realmente tengo un problema con la gente que no activa su cerebro y se limita a obedecer.

@markuisgtweets : 7:30 a.m. Los niños llevan hora y ½ despiertos, se sentaron a la mesa diciendo «Vamos a hacer algo grande». Pregunta: Cuando bajas la escalera y oyes «¡PAPÁ, NO ENTRES!», ¿llamas a una empresa de limpieza o a la inmobiliaria?

@Hummelfee5 : Se toma una veinte años para olvidar todas las Matemáticas aprendidas en la escuela, y entonces llega tu hija de 16 años la tarde de un domingo y necesita ayuda en las tareas matemáticas de la suya.

@FrauVanSass : Tras esta reunión de padres en la escuela necesito una terapia con un delfín. Ni siquiera niños que quieren cauterizarte hasta el último nervio hacen preguntas tan estúpidas como este rebaño de imbéciles.

@der_handwerk : Tengo varios amigos muy cercanos cuyos nombres desconozco porque no presté atención al principio y ahora no sería de recibo preguntarles.

@Schnitzelbart  : Si los delfines son realmente tan inteligentes como todo el mundo dice, ¿por qué no detienen de una vez el cambio climático?

@littlewisehen : 100 microlitros de veneno de araña viuda negra cuestan 761,70 euros. Por ese dinero, un abogado de divorcios trabaja sólo una hora y media. Y conozco más buenos consejos sobre cómo ahorrar dinero.

@BeiAnja : Fui de compras y era la segunda en la fila de la caja, y no había nadie en la panadería, pude aparcar delante de su puerta y entrar directamente en ella. Hay regalos que no necesitan desempaquetarse.

@LordSixtus (previa transformación desde el alemán) : La fundadora del lenguaje inclusivo fue una italiana llamada Mássima Faceparte.

@michaklautkekse : Invierno es cuando por fin me pongo los calzoncillos largos, que son tan sexys. O sea, ahora.

@wellenart : Todos los domingos le entran ganas de viajar a la albahaca de mi coinquilina, tan sólo espera una buena ráfaga de viento y se marcha.ç

@exnijilo19 : Cita de Friedrich Nietzsche: «La esperanza es el arco iris sobre la caída en picado del río de la vida».

@in_so_fern : Las mujeres no olvidan. Las mujeres esperan.

***************************************

Comentarios