Corazón de Pantaleón

Publicado el ricardobada

25 tuits más de la propia cosecha (204)

Hoy vuelvo a ofrecerles 25 tuits de mi propia cosecha, es decir, míos y/o traducidos por mí (puesto que parece que no se entiende bien lo que quiere decir el título de este post). 25 tuits delos que sigo publicando gracias a la generosa hospitalidad de @adrianagibbsm, @albertochimal, @alercilo, @alfarmada, @AlmaDeliaMC, @anacrisrestrepo, @andrewholes, @Arelitad, @d_aristizabal, @Guashabita, @josetenene, @kikirikiOscar, @lagardere57, @luistovars, @mcjaramillo, @magamastretta, @marjorieross, @otraparte, @PilarMarrero, @swhelpley y @yovaro, a quienes desde aquí les agradezco de todo corazón.

Y siguen los tuits:

Para la juventud alemana menor de 20 años y que tan sólo ha conocido a Angela Merkel al frente del gobierno: Sí, un hombre también puede ser Kanzlerin [=cancillera, la forma femenina alemana de Kanzler=canciller]. Ah, la santa inocencia sin lenguaje inclusivo…

Decir “Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos” no es un oxímoron sino una simple contradicción en los términos. Oscar Wilde lo sabía cuando dijo al llegar a los USA y en la Aduana le preguntaron si tenía algo que declarar: “Sí, mi talento”.

Apuesto 5 contra 1 a que el 99% del fundamentalismo cristiano gringo cree que el original de la Biblia está escrito en inglés, es decir, en la lengua natal de Jehová. El 1% restante, más culto, cree que está escrito en latín y traducido al inglés.

Un par de documentales sobre la guerra submarina: que la especie humana merece desaparecer del planeta es cosa que queda clara cuando se considera una forma tan, pero tan cobarde de matar, y tan, pero tan estúpida de morir.

El cartel de una exposición en la Biblioteca Nacional de Madrid mostraba sin rebozo cómo Castilla ningunea a Cataluña:
“Joaquín Verdaguer, un genio poético del 25.2. al 30.4.”
…y ni siquiera decía de qué año. ¡Ah, la prepotencia del centralismo!

No pretendo superar la plusmarca de aquel legendario reportero deportivo colombiano cuando dijo de un boxeador que su talón de Aquiles era su ceja derecha, pero estoy seguro de que el verdadero talón de Aquiles del ser humano lo constituyen sus rodillas.

Acabo de leer el epitafio que un gran amigo mío le ha dedicado a su maestro, y me digo que si supiéramos que al morir iban a decir tantas cosas bonitas de uno, esperaríamos a leerlas antes de que nos muden al patio de las malvas.

Del libro donde el neerlandés Tim Krabbé cuenta sus años como ciclista amateur, esta frase deliciosa sobre los métodos de entrenamiento de algunos colegas: “Los hermanos Pélissier sólo entrenaban con el viento a favor [a veces tardaban años en volver a casa]”.

El idioma está lleno de misterios. Ejemplos: si hay gente corpulenta ¿por qué no la hay corpurrápida? Si existen los duraznos ¿por qué no los blandaznos? ¿Y qué decir de los inexistentes cerroídos cuando sí existen los cerrojos? Etc… Este idioma es imposible.

«Pasear con un libro en la mano por las calles de Florencia garantizaba la misma seguridad que en otra ciudad llevar espada». De Valeriu Marcu (1899-1942) en su biografía de Maquiavelo.

15  tuits alemanes traducidos por mí :

@Grantscheam : Facebook tendría que estar fuera de servicio durante mucho tiempo hasta que finalmente logremos la inteligencia de rebaño.

@SchweinOfLove : La incidencia está aumentando especialmente en el grupo de edad de 5 a 14 años.
¿Por qué no encerrarlos hasta que sean mayores?

@Frau_NPunkt  : Como las temperaturas sigan así, el enrollado de ternera, las albóndigas y las lentejas con chorizo van a ser comidas ligeras de verano.

@quatschnass : Me pregunto si las abejas se pasan el día arrullando porque se han olvidado del texto.

@habitchhorn : Si le pones gotas en la nariz a tu hijo, también puedes practicar después la lucha grecorromana con un tigre.

@mamisimonemami :¿Siguen dejando que sus compañeras respiren por sí mismas
o necesitan vuestro permiso para hacerlo?

@mrsyounghunny : Antes todavía se podía sonreír en las fotos para el pasaporte. ¿Has ensayado ya para las biométricas?

@RyT_23 : Mis personas favoritas son las que nunca han hecho nada en su vida y quieren explicar aquí cómo funciona el mundo laboral

@KolonialKing : La situación es esta: para poder jubilarme prematuramente tengo que trabajar hasta los 73.

@MelsGedanken : No hay ningún hdp “crimen de honor”. Una mujer fue asesinada por su género y su lucha por la igualdad que le correspondía como uno de sus derechos humanos. Eso es feminicidio. Dejen de barnizar los delitos.

@BenteliciousArt : Hola, ¡ejem!, disculpa, sólo quería preguntarte si te podía despertar.

@Destroy1982 : ¿Tus hijos también son magnéticos y corren delante de tus pies todo el tiempo?

@Googlehupf2P0 : Cuando alguien pregunta qué llevar a la fiesta de cumpleaños de un niño,
cerveza es obviamente una respuesta equivocada.
@schnautzelchen : Desde luego, el profesional lleva aguardiente.

@tafkas_  : Cirujano dental: «Durante las próximas dos semanas sólo debe comer alimentos blandos».
Yo: «¿Y si mojo mis palomitas de maíz en vino?»

@Schisslaweng : Vuela, mientras tengamos clima todavía.

____________________________________________

Y la próxima entrega de este blog será el viernes 31, con mi tradicional Concierto de Nochevieja. Les deseo a todos muy felices fiestas en torno al Día Internacional del Regalo (ese que se suele seguir llamando, por pura inercia, Navidad)

*********************************

Comentarios