Minería sin escape

Archivo enero 2020

Publicado el JD Angulo Argote

El departamento de Boyacá (Colombia) y Francia: “distribución, productividad de la tierra y sus impactos sociales”

“La Francia republicana, país de “pequeños propietarios”, vuelto igualitario gracias a la Revolución no necesita para nada un impuesto progresivo y expoliador sobre el ingreso o sobre las sucesiones”. El capital en el siglo XXI, pág. 46 En cada instante de mi transitar se generan dudas,... Ver post completo.

Publicado el JD Angulo Argote

Colombia víctima del síndrome de Salvador Blanco

“Recuerdo mi barrio 12 de octubre de la ciudad de Valledupar, Cesar. Aquellas épocas doradas, décadas 70 y 90, donde avanzar o lograr movilidad social era posible. Se contaba con cobertura a la educación y los servicios básicos fundamentales: agua, energía y saneamiento. El resultado de todos... Ver post completo.

Publicado el JD Angulo Argote

Minería con Aroma a Vallenato

“La desigualdad es el precio propio antes de un despegue económico de un país”. Simon Kuznets. La frase de Kuznets nos hace un llamado a reflexionar: de nada sirve un país crecer económicamente, si deja rezagado parte de una sociedad. Fuente: http://: https://blogs.elespectador.com/medio-ambiente/mineria-sin-escape/antioquia-boyaca-cesar-guajira-desigualdad-pobreza-violencia Suenan... Ver post completo.