Coma Cuento: cocina sin enredos

Archivo julio 2015

Publicado el @ComíCuento

El País de las Maravillas 4: Una receta de maravillas

La flor de un día. La flor de la maravillaPor: Will Niño. Cocinero. Academia Verde Oliva. Un profesor y amigo me cuenta de un bulbo que crece en la hermosa ciudad de Villa de Leyva y que se llama maravilla. Desde ese mismo momento el nombre me atrae y quedo intrigado. Quiero conocerla, prepararla y comerla. Hago un viaje a la plaza de mercado... Ver post completo.

Publicado el @ComíCuento

Carta a un cocinero (de un cocinero)

Por: Nicolás Ávila Guevara, cocinero (@nicolasavgu). Joven cocinero, estudiante de cocina o persona dispuesta a enrolarse en las filas de este oficio: la gastronomía es, en general, un campo lleno de oportunidades. La constante exposición a programas televisivos de cocina que nos bombardea las... Ver post completo.

Publicado el @ComíCuento

El País de las Maravillas 3: Gachantivá y las Maravillas de Dios

061A Gachantiva se llega tomando una desviación a la izquierda de la carretera que de Villa de Leyva conduce a Arcabuco y también a Moniquirá, a unos cinco kilómetros adelante de la vereda Llano Blanco. Los paisajes son cada vez más desolados y feraces, y el rastro humano poco a poco va desapareciendo... Ver post completo.

Publicado el @ComíCuento

El País de las Maravillas 2: El guardián y las maravillas de Llano Blanco

marv3por : @JLodemesa   #PaisdelasMaravillas Las colinas suaves del País de las Maravillas se amontonan unas sobre otras. La carretera principal que de Villa de Leyva lleva a Gachantivá es lenta, escarpada, pues va circundando sinuosamente estas colinas: son 13 kilómetros y en esta tierra es imposible... Ver post completo.

Publicado el @ComíCuento

Tierra de Cocineras 1: Colombia, tierra de cocineras #TierradeCocineras

mesitas 2Por: @JLodemesa** En Colombia, quienes han gobernado y aún gobiernan los espacios gastronómicos son mayoritariamente mujeres. La comida campesina y popular de nuestras cordilleras, desde Nariño hasta Santander pasando por Cauca, el Eje Cafetero, Antioquia, Boyacá y Cundinamarca, es tan marcadamente... Ver post completo.