Coma Cuento: cocina sin enredos

Archivo junio 2015

Publicado el @ComíCuento

El País de las Maravillas 1: Tierra de maravillas

Juni 2015 355En algunas zonas de Boyacá crecen, salvajes, las maravillas. Como la mayoría de iridáceas (iris, gladiolos, etc), la tigridia pavonia es originaria de América y más específicamente de ciertas zonas montañosas de Centro y Sudamérica. Su flor, increíblemente llamativa, viene en muchos colores:... Ver post completo.

Publicado el @ComíCuento

Pornogastronomía Nacional 7: El neocolonialismo gastronómico

Por: @JLodemesa Desde que tengo memoria, nuestra sociedad ha sentido una profunda preocupación por la forma como es percibida y cómo se relaciona con el mundo. Hasta hace no mucho, los términos de dicha relación y nuestros propios prejuicios frente a nuestra cultura, nos situaban como advenedizos... Ver post completo.

Publicado el @ComíCuento

Leo Cocina y Cava 2015: un menú de 15 pasos desde la Colombia profunda

Ensalada de caracol palaPor: @Gastropolitica Edición: @JLodemesa En los últimos años en el restaurante Leo Cocina y Cava, Leonor Espinosa y su hija Laura Hernández han ido formado una pareja formidable. Prueba de ello es el menú de degustación de la temporada 2015 de Leo Cocina y Cava, en el que las dos, cocinera y... Ver post completo.

Publicado el @ComíCuento

Mestizo: alta cocina en la Provincia del Tequendama

Por: @JLodemesa Fotos y edición: @Gastropolítica Años antes de que el movimiento Farm-to-table fuese conocido en nuestro medio, la Chef Jennifer Rodríguez se aventuraba a abrir un restaurante que estuviese cerca del origen de sus ingredientes, así como próximo a sus raíces, atado a sus tradiciones... Ver post completo.