Coma Cuento: cocina sin enredos

Archivo febrero 2015

Publicado el @ComíCuento

Las manos que hacen los panes de Krost Bakery

Krost BakeryPor: Yaneth Rangel Vanegas (@yanetra) Fotos: Herminso Ruiz Ruiz Las manos de Stephanie son delgadas y alargadas, y las de Luis fuertes y “popochitas”, como diría una mamá. Son manos de envidia, pues siempre se ven bonitas y delicadas: “la masa  las mantiene humectadas y las deja suavecitas”,... Ver post completo.

Publicado el @ComíCuento

Harold McGee: el padre de la cocina molecular

La cocina y los alimentosEscrita por @gastropolítica En 1984 fue publicado por primera vez el libro que partiría en dos la historia de la cocina en el mundo. Aquel año vería la luz La Cocina y los Alimentos,  (On Food & Cooking: The Science & Lore of the Kitchen) de Harold McGee: el libro canónico de la ciencia... Ver post completo.

Publicado el @ComíCuento

Pornogastronomía nacional 6: Madrid Fusión y Master Chef, de la apoteosis a la obscenidad

CARTEL-MADRID-FUSIÓN-2015Escrito por @JLodemesa La pasada semana, la cocina colombiana alcanzó uno de sus puntos más altos y uno de los más bajos de su historia. Lo paradójico es que ambas circunstancias ocurrieron paralelamente, en cuestión de unos días. De un lado, la revolución que ha supuesto, dentro de la gastronomía... Ver post completo.