Luisa Fernanda Viatela Lozano
Escuchaba canciones que no entendía, tenía conversaciones a las que procuraba ponerles la atención suficiente, planteaba líneas extrañas y lloraba mientras hacía todo esto.
De fondo, unos tambores que redoblan de vez en cuando. Una voz femenina grata al... Ver post completo.
Lloronas de abril
Archivo enero 2015
Mi pálpito del afecto
Claro que me vas a caer como una bomba en el pecho para inyectarme una dosis de futuro. A mí, que creía todo sepultado. Yo, que ya calculé el difícil asombro de las novedades.
Tu presencia será una bofetada a mi incredulidad. Con el beneficio de la duda, hablaremos de los errores para... Ver post completo.
Todo era cierto
Valeria Gómez Giraldo
Puede que no siempre fuera la persona más empalagosa de todas, la más cursi, o la más romántica.
Tenía sentimientos aunque no los demostrara, aunque nadie se diera cuenta de que se interesaba por los demás y su expresión dura o el ceño fruncido dijeran lo contrario.
Se... Ver post completo.
Volverás
Por: Irina Juliao Rossi
Sacarás el perro a pasear por los mismos lugares donde me llevabas. Lo tomarás de la cadena hasta entrar al supermercado, llegarás extasiada de depresión, justo, frente a los dulces que hacían perderme de la lucidez.
Darás unos veinte pasos y leerás otras tantas veces... Ver post completo.
Irreversible
Incluso sin mirarnos a los ojos, íbamos a encontrar el punto del eterno retorno. Eso sí, con la certeza de revelar el secreto de nuestra identidad: ese impulso que nos ató como almas inconformes, incomprendidas, silenciosas y autocríticas.
Allá adentro, los dos compartíamos esa miedosa premonición... Ver post completo.
Bajo la lluvia
Por: Mary Luz Mojica Pisciotti
La lluvia atrapa mi atención. Danzando en una armonía perfecta de acordes y movimientos extraños, me ha cautivado desde siempre con su debilidad y fortaleza.
Las gotas de agua juegan a pasar de un estado a otro. Me gusta ver cómo se detienen en el vidrio y cómo algunas... Ver post completo.
Carta a un pensador de lo inútil
Por: Carlos Fernando Gutiérrrez T.
Así es escribir: un azar. Es intentar certezas con retazos de letras que se juntan para no ser sílabas muertas.
Quizá lance estas primeras líneas por ser las más difíciles para iniciar la aventura de escribir. Las siguientes continuarán ese ritmo... Ver post completo.
Mi testamento de ilusiones
Oculté la lágrima para no darte más explicaciones sobre todas esas noches en las que el anhelo de un beso tuyo me hizo quedar tendida sobre mis propias dudas y silencios.
Asumí como una mejor alternativa el que no sepas acerca de mis descubrimientos. Que no te enteres más sobre... Ver post completo.
El día que la llamaron bruja
Fueron otros tiempos. Otra época. Una generación que también la llamó bruja por intentar ser libre, y hablar duro, y opinar que la mujeres no debemos someter las pasiones a los delirios de los machos.
Tenía una estatura natural que le permitió tener siempre una mirada privilegiada;... Ver post completo.
Cuando te dejé dormir
Por: Irina Juliao Rossi
Las noches en que te dejé dormir
me volví sigilosa de tus sueños
contemplé el techo y la pared
jugando a hacer el amor con tu sombra.
Apacigüé los sentidos cerrando los ojos
adormeciendo los oídos
atando las manos para dejar libre... Ver post completo.