Corazón de Pantaleón

Archivo noviembre 2021

Publicado el ricardobada

25 tuits más de la propia cosecha (203)

Hoy vuelvo a ofrecerles 25 tuits de mi propia cosecha, es decir, míos y/o traducidos por mí (puesto que parece que no se entiende bien lo que quiere decir el título de este post). 25 tuits de los que sigo publicando gracias a la generosa hospitalidad de @adrianagibbsm, @albertochimal, @alercilo, @alfarmada,... Ver post completo.

Publicado el ricardobada

Hace diez años

El jueves de la semana en curso, así pues el 25, se cumplirán 10 años de que publicase en estas mismas páginas una columna titulada “Los cronopios existieron”. La desempolvo porque un accidente inesperado me tiene fuera de combate y sin fuerzas para escribir algo nuevo. De todos modos, como parto... Ver post completo.

Publicado el ricardobada

Carmen, la pistolera

En febrero 2018, la catedrática de Literatura Hispanoamericana del alma mater de Florencia, Martha Canfield, nos invitó a la escritora argentina Esther Andradi –residente en Berlín– y a mí, para participar en un coloquio sobre las relaciones entre Iberoamérica y Alemania. Días más tarde, ella... Ver post completo.

Publicado el ricardobada

Dos entierros en los Países Bajos

El calendario cristiano señala este día como el de la Conmemoración de los Fieles Difuntos, y quisiera que mi conmemoración fuese recordar dos entierros en los Países Bajos, primero el de mi suegra, después el de la más joven de mis cuñadas. Ambos muy emotivos, pero que dicen también mucho acerca... Ver post completo.