Corazón de Pantaleón

Archivo julio 2021

Publicado el ricardobada

El moscardón del remordimiento…

...me anduvo rondando con su monótono son, tan bien captado por Rimski–Korsakov en una pieza musical que es una pequeña joya onomatopéyica. El moscardón me avisaba claramente de que debía revisar el texto que subí a este mismo blog hace casi un mes, el 29.6. Esta entrada: https://blogs.elespectador.com/cultura/corazon-de-pantaleon/una-vez-mas-acerca-la-correccion-politica Finalmente... Ver post completo.

Publicado el ricardobada

25 tuits más de la propia cosecha (196)

Hoy vuelvo a ofrecerles 25 tuits de mi propia cosecha, es decir, míos y/o traducidos por mí (puesto que parece que no se entiende bien lo que quiere decir el título de este post). 25 tuits de los que sigo publicando gracias a la generosa hospitalidad de @adrianagibbsm, @albertochimal, @alercilo, @alfarmada,... Ver post completo.

Publicado el ricardobada

El beso: saber definir

En el Día Internacional del Beso Robado es bueno mirar en EL Diccionario y ver cómo es que LA Academia define al beso. Y en verdad no lo define, sino que remite al verbo “besar”, que es, según EL Diccionario: «tocar u oprimir con un movimiento de labios a alguien o algo como expresión de amor,... Ver post completo.