Corazón de Pantaleón

Archivo marzo 2021

Publicado el ricardobada

25 tuits más de la propia cosecha (191)

Hoy vuelvo a ofrecerles 25 tuits de mi propia cosecha, es decir, míos y/o traducidos por mí (puesto que parece que no se entiende bien lo que quiere decir el título de este post). 25 tuits de los que sigo publicando gracias a la generosa hospitalidad de @adrianagibbsm, @albertochimal, @alercilo, @alfarmada,... Ver post completo.

Publicado el ricardobada

Un cuento de Anahí Flores

Anahí Flores es una joven y talentosa escritora argentina, muy buena amiga, nuestra amistad nació a partir de una lectura suya de una entrada en este blog, hace casi exactamente diez años, el 14.4.2011, donde me explayaba acerca de los límericks, un tema que a ella también le interesaba mucho. Para... Ver post completo.

Publicado el ricardobada

Un caso… delicado

Uno de los mayores éxitos editoriales en España, en los últimos años, es el de la saga de la inspectora de la Policía Nacional en Barcelona, Petra Delicado, asistida por el subinspector Fermín Garzón. La autora de la saga es Alicia Giménez Bartlett, manchega como el Quijote y ganadora de varios... Ver post completo.

Publicado el ricardobada

La National Gallery de Dublín

Y con esta cierro el tríptico de transcribir aquí anotaciones museales en mi diario, después de haberles invitado a que me acompañaran al Museo de Pérgamo, en Berlín, y al de los Trópicos, en Ámsterdam. En este caso se trata de la National Gallery, en Dublín, el 18.6.2004. 18.6.2004, Dublín Llueve... Ver post completo.