Ese extraño oficio llamado Diplomacia

Archivo julio 2020

Publicado el Asociación Diplomática y Consular de ColombiaFormato Imagen

COLOMBIA DEBE CONSOLIDAR LA CARRERA DIPLOMÁTICA Y CONSULAR Y LOGRAR UN SERVICIO EXTERIOR PROFESIONAL, ESPECIALIZADO Y BASADO EN EL MÉRITO*

COMUNICADO DE LA  ASOCIACIÓN DIPLOMÁTICA Y CONSULAR DE COLOMBIA (Bogotá, 18 de julio de 2020). En atención a los recientes nombramientos en embajadas y consulados de Colombia de personas que no pertenecen a la Carrera Diplomática y Consular, así como a los casos de funcionarios que, sin hacer... Ver post completo.

Publicado el Asociación Diplomática y Consular de Colombia

EL SERVICIO CONSULAR COMO APOSTOLADO*

Vuelo humanitario. Foto del Consulado de Colombia en Chicago.La académica y periodista Sandra Borda, a quien admiro por su trayectoria, ha firmado un artículo titulado “El Servicio Consular”[1], el cual, me ha dejado una mezcla de sentimientos encontrados, pero también me ha motivado, no a dar una respuesta, sino a dejar un testimonio, que quizás sea útil... Ver post completo.

Publicado el Asociación Diplomática y Consular de Colombia

LOS ANIMALES O LOS HUMANOS: ¿QUIÉNES SON LOS VECINOS INESPERADOS?

Para quienes vivimos en las ciudades, la presencia de animales silvestres como zorros o cusumbos[1] suele ser asociada con zonas remotas en donde hay poca presencia de humanos. Sin embargo, estos mamíferos, al igual que aves y flora silvestre, tienen su hogar propio en el corazón de las ciudades donde... Ver post completo.