Desde el fogón

Archivo febrero 2020

Publicado el Maritornes

El regalo de la afinidad

Mucho se habla ahora de la necesidad de reconocernos respetuosamente como seres diferentes (“diversos”, según entiende Maritornes, es la palabra apropiada). Y sí, es indispensable que podamos apreciar cuánto nos enriquecen las variadas interpretaciones y perspectivas de la vida, otras culturas... Ver post completo.

Publicado el Maritornes

La contravía vivificante

Hay que ir en contravía; no todo el tiempo y no en relación con todo, pero sí es indispensable hacer periódicamente el ejercicio de revisar si nos está arrastrando alguna corriente. De vez en cuando Maritornes trata de parar en la mitad del río para mirar hacia arriba de la corriente, hacia abajo... Ver post completo.

Publicado el Maritornes

MJ y la cadena virtuosa

MJ tiene 7 años. Como entra al colegio, buscó con su mamá en Internet un maletín para sus útiles. Encontró uno que le gustó, “el del gatico”. Lo pidieron, pero pronto se dieron cuenta de que se habían equivocado y de que la página por la que lo habían pedido era la de otro país, y que... Ver post completo.

Publicado el Maritornes

Estirar y agradecer

Podría parecer que la relación entre las dos cosas es inexistente, o tenue en el mejor de los casos, pero de algún modo ambas están interconectadas y tienen el potencial de impulsarse la una a la otra. La ciencia empieza a ocuparse del asunto y existen ya estudios bastante serios que reseñan la... Ver post completo.