De ti habla la historia

Archivo junio 2014

Publicado el detihablalahistoria

La política y los mundiales de fútbol

argentina1978videlaaea80aa82b2c958f05baa53efcc4bea9.jpgFoto: Archivo El Espectador Por: Andrés Felipe Hernández Acosta Panen et circenses  (Pan y circo) decía Juvenal para referirse a la política de los espectáculos circenses para mantener, en tiempos del Imperio Romano, al pueblo en calma y conservar así el statu quo.  Antaño el Coliseo hacía... Ver post completo.

Publicado el detihablalahistoria

De la ficción de las representaciones sociales de William Ospina y sus usos políticos.

elespectadordescarga.jpgFoto: Archivo El Espectador Por: Jerónimo Carranza A pocos días de la elección definitiva del presidente que dirigirá el Estado colombiano entre 2014 y 2018, la opinión del escritor William Ospina apoyando al candidato Oscar Iván Zuluaga ha causado polémica. Oscar Collazos respondió con precisión... Ver post completo.

Publicado el detihablalahistoria

El espectacular ascenso del ciclismo colombiano en Europa

nairoimages.jpgFoto: Archivo El Espectador Por: Rafael Jaramillo Racines En marzo fue Carlos “Bananito” Betancur con la París-Niza; en mayo fue Nairo Quintana con el Giro de Italia. Dos pruebas importantes, dos pruebas reservadas para la élite del ciclismo mundial y ante las cuales el  ciclismo colombiano... Ver post completo.