Bajolamanga.co

Archivo agosto 2015

Publicado el Bajolamanga

Dizque un tal Tom Cruz tiene una banda de guasca

Por: María Pía Duque Fois @piaduquefois La semana pasada tuvimos la oportunidad de ser visitados por el mismísimo actor estadounidense Tom Cruise. Muchos sabrán que vino a filmar una película sobre Pablo Escobar, en donde interpretará al piloto traficante de drogas reclutado por la DEA para... Ver post completo.

Publicado el Bajolamanga

Un rector ilegítimo, un examen ilegal y la paz de Colombia

Por: Wálter Aguirre @walteraguirrema En estos momentos la Universidad de Antioquia pasa por una discusión y un debate profundo entre los estudiantes como estamento, y entre los estudiantes y otros estamentos, en este caso el rectorMauricio Alviar, es decir, la administración de la U de A, sobre... Ver post completo.

Publicado el Bajolamanga

La (por llamarla así) seguridad de Medellín: una plenitud vacía

Por: Perla Toro (@perlatoro) El valor cultural de la prevención se ha cotizado muy en alto en los últimos años en Medellín. Atropellados por un fenómeno que se podría denominar “trabajo conjunto”, gobiernos, instituciones y autoridades, enfocan sus esfuerzos comunicativos en invitar al... Ver post completo.

Publicado el Bajolamanga

El partido dizque Liberal

Por: Juan Felipe Suescún (@jfsuescun) Los partidos políticos son un tema recurrente cada cuatro años en Colombia por su merecido desprestigio, pero al mismo tiempo, por el papel que desempeñan en la asignación de avales a los candidatos para las elecciones. Estas dos variables se cruzan en los... Ver post completo.

Publicado el Bajolamanga

Como ratas, como si no fueran seres humanos

Por: Isabel Gutiérrez (@IsaGutierrezR) y Santiago Tobón (@SantiagoTobon) Las cárceles son una institución del sistema de justicia criminal diseñado para prevenir  la ocurrencia de delitos y sancionar a todos aquellos que no fueron disuadidos y efectivamente cometieron el ilícito. Teóricamente,... Ver post completo.