Bajolamanga.co

Archivo mayo 2015

Publicado el Bajolamanga

Políticas para avanzar hacia economías prósperas en América Latina

Por: Daniel Montoya (@D_nielMontoya) Mientras esperaba para abordar el avión que me llevaría a Beijing, dos libros me acompañaban a la mano, uno era un diccionario de Mandarín y el otro era Cuentos Chinos de Andrés Oppenheimer. Era junio del 2010 e iba a hacer mi pasantía universitaria en China.... Ver post completo.

Publicado el Bajolamanga

Abad Colorado: cronista del desgarro

Por: Luis Gabriel Merino (@luisgabrielmeri) A principios de mayo se lanzó el nuevo libro de fotografías de Jesús Abad Colorado, “Mirar de la vida profunda” editado por la curadora de arte Carolina Ponce de León, en el que se reúnen varias imágenes del fotógrafo, quien lleva 25 años amontonando... Ver post completo.

Publicado el Bajolamanga

Fábrica Antioqueña de Narcóticos – FAN

Por: Daniel Yepes Naranjo (@yepesnaranjo) El jueves tuve la oportunidad de asistir a una cata de ron en la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA). La recepción fue impecable: copas de ron para cada tipo de este licor, pasabocas que maridaban a la perfección con el ron 3 años, 8 años, 12 años... Ver post completo.

Publicado el Bajolamanga

Las paradojas de una discriminación

Por: Alejandro Gamboa (@dalejogamboa) Colombia es un país con profundas desigualdades, de un territorio a otro se nota el desequilibrio en la garantía de derechos básicos como el agua potable, la salud, la vivienda y la educación, evidentemente, el asunto no es solo de territorios, es también... Ver post completo.

Publicado el Bajolamanga

Expendedores de avales

Por: Sergio Mesa (@sermeca) El suceso por el que tuvo que pasar Carlos Fernando Galán, senador de Cambio Radical y presidente de esa colectividad hasta hace unos días, cargo al que renunció por no estar de acuerdo con el aval para la gobernación de La Guajira otorgado a Oneida Pinto, la heredera... Ver post completo.