Bajolamanga.co

Archivo mayo 2014

Publicado el Bajolamanga

Democracia imperfecta

Por: CAMILO ARANGO (@camiloarangoo) Con sorpresa, por el desconocimiento de la norma, recibimos el anuncio de la Registrador Nacional respecto a la inexistencia de valor jurídico del voto en blanco en la segunda vuelta electoral para la elección del presidente de Colombia. Efectivamente el artículo... Ver post completo.

Publicado el Bajolamanga

La autoridad moral de Andrés Pastrana

Por: DANIEL YEPES NARANJO (@yepesnaranjo) “A mí explíquenme cómo Uribe se sentó con el narcotráfico, con el cártel de Medellín y los paramilitares, y no le da la oportunidad a Santos de hacer un proceso con la guerrilla. (…) Uribe es el único colombiano que nunca le dio a Colombia la posibilidad... Ver post completo.

Publicado el Bajolamanga

El anzuelo de la paz

Por: SERGIO MESA (@sermeca) Lo que nos temíamos desde del anuncio de Juan Manuel Santos de aspirar a la reelección, en noviembre de 2013, está sucediendo: Santos está utilizando el espanto del proceso de paz de La Habana, Cuba, para tratar de buscar el apoyo popular y gobernar (¿no ha gobernado?)... Ver post completo.

Publicado el Bajolamanga

Elogio de lo simple: invitación a hacerse entender

Por: SARITA PALACIO GARCÉS (@saritapalacio) Hay algo que suelo no soportar y es que a las cosas, a los fenómenos y a los conceptos los conviertan en un intocable cambiando su nombre, complicándolo o simplemente traduciéndolo a otro idioma para segmentar el público que puede entenderlo. Puede que... Ver post completo.

Publicado el Bajolamanga

Los límites del poder de la «mermelada»

Por: SANTIAGO SILVA JARAMILLO (@santiagosilvaj) Muchos resultados interesantes nos trajo la primera vuelta de nuestras elecciones presidenciales. Primero, el abstencionismo, el 61% de los colombianos que podían votar no lo hicieron, un nivel de abstención que no veía el país desde las complicadas... Ver post completo.

Publicado el Bajolamanga

¡Que los medios sean serios!

Por: ANDRÉS FELIPE TOBÓN VILLADA (@tobonvillada) Decía Juan Gossain en días pasados, en el marco de un conversatorio con Rodrigo Pardo acerca de “campañas sucias”, que él nunca había visto en más de 40 años de carrera periodística que los medios de comunicación manipularan las campañas... Ver post completo.

Publicado el Bajolamanga

No hay garantías electorales

Por: MARCO FIDEL AGUDELO CANO (@canocanomarco) La frase favorita de candidatos presidenciales por estos días. Todos las reclaman, denuncian, exigen y violentan. Se supone que la normatividad es clara, las instituciones existen y funcionan, hay funcionarios que se la juegan por la transparencia y muchos... Ver post completo.