Solteras DeBotas

Publicado el Solteras DeBotas

¿Y si una soltera quiere adoptar?

Madre soltera

Mi amiga Gabriela tiene 37 años, es de las personas más aterrizadas e inteligentes que conozco, no niega que quiere tener pareja pero si no aparece un prospecto indicado, eso no le va a quitar el sueño y jamás de los jamases se comió el cuento del bendito príncipe azul. Independiente de si se llega a casar o no, ella quiere ser madre y en lo personal creo que sería una excelente, porque es dulce, sensata y es un buen ejemplo, Gabriela ha pensado seriamente en la adopción, lo que es una maravillosa noticia para las niñas y niños huérfanos.

Pero OH problema, se está promoviendo en Colombia un referendo para modificar la constitución política, cuya propuesta consiste en que la adopción de menores solo se le permita a las familias compuestas por un hombre y una mujer, es decir, parejas heterosexuales, casadas o arrejuntadas, porque en este país del sagrado corazón de Jesús, todavía existen muchas personas que viven en el medioevo, que creen que la religión y la supuesta superioridad moral está por encima de los derechos humanos. Y la pregunta detrás de todo esto es, si en verdad el objetivo es proteger a los infantes o son puras estrategias solapadas para ganar adeptos.

Estoy de acuerdo y es lógico que para poder adoptar se deben cumplir con varios requisitos, psicológicos, intelectuales, físicos,  económicos  y demás, no obstante, es discriminatorio quitarle la posibilidad a alguien debido a su orientación sexual o estado civil.

Muchas de estas personas ultra hiper mega conservadoras, quizás desconocen las condiciones de muchos orfanatos y no tienen idea de lo que padecen muchos nenes y nenas que esperan con ansias tener un hogar, y que un hogar no solo se conforma por padre y madre, sino que lo diga mi amigo Raúl, que fue criado por su papá que es gay y por su pareja, él no se volvió asesino serial o un resentido, al contrario es un profesional exitoso, buen esposo y tiene dos hermosas niñas.  O como mi amiga Dani, que fue criada por su madre y su abuela, de ellas aprendió a ser valiente, honrada y trabajadora. Porque esta es la realidad del país, una realidad llena de diversidad y matices, porque no todos crecimos en una familia tradicional católica apostólica romana, pero que muy a pesar de tanto retrograda, si recibimos cariño y valores que van más allá de una cultura heteronormativa y patriarcal. Simplemente porque no existe un tipo de familia única y perfecta. Y el que alguien haya vivido con su papá y su mamá no le garantiza que sea 100% funcional o que no tendrá ningún tipo de neurosis o rayón, sino miren a algunos de mis exnovios que estaban más locos que una cabra.

diferentes-tipos-de-familia

Por otra parte, desde hace algunas décadas ha ido cambiando la manera en cómo nos relacionamos los seres humanos, cada vez hay menos personas con deseos de casarse, cada vez hay más solteros y solteras, cada vez hay más gente separada, y esto no me lo he inventado yo, es lo que se vive en la actualidad y no se puede tapar el sol con un dedo. Entonces como casi nadie en este país cumple con los requisitos suficientes para adoptar, la consecuencia será que cada vez habrá más niños y niñas que se perderán de la oportunidad de ser abrazados y de escuchar un cuento por las noches, o de convertirse en la luz de los ojos de alguien. Así que mi amiga Katherine que es soltera y tiene problemas de fertilidad se jodió, porque no podrá adoptar si no tiene un tipo al lado.

Si a esa senadora con su rabo de paja y a su grupo tan “respetable” de ciudadanos defensores de la moral y las buenas costumbres, no les gusta la sociedad posmoderna en la que coexistimos, entonces tienen la opción de vivir en comunidades alejadas del mundo como lo hacen los amish, o invertir esfuerzos en la construcción de una máquina del tiempo, que los lleve a esa época oscura donde se creía que la tierra era plana.

Después de todo lo que hemos luchado para que las mujeres y la población LGBTIQ tengamos un lugar en el planeta con las mismas oportunidades, es catastrófico que venga esta señora a creer que tiene la verdad absoluta, a tergiversar la información y a vender esa idea arcaica de que todo lo diferente es malo, eso es tener la mente muy cerrada y el corazón aún más.  Los niños y niñas no necesitan aprender de prejuicios, etiquetas o exclusión, lo que necesitan es amor de verdad, así venga de un marica o de una solterona.

Solteras DeBotas

www.twitter.com/SolteraDebotas

www.facebook.com/SolterasDeBotas

www.instagram.com/SolterasDeBotas

Visita mi sitio web: www.solterasdebotas.com

 

Ilustración, madre e hijo de Tea Zeljak e imagen de tipos de familia tomada de babygest 

Comentarios