Solteras DeBotas

Publicado el Solteras DeBotas

Las 10 resoluciones de una soltera feliz

kinopoisk.ru

Dependiendo de las gafas que tengamos puestas, una cosa puede ser considerada buena o mala, dulce o amarga, divertida o aburrida, ya que siempre estamos etiquetando todo a través de los ojos de la dualidad, es decir que clasificamos las situaciones de dos formas, en lo que nos gusta y lo que no nos gusta.

Por ejemplo, para muchas féminas estar sin pareja es una excitante aventura y para otras es una tortura china que consiste en una leeenta espera. Y no es que la soltería sea mejor o peor que el matrimonio, hay casadas felices y casadas infelices, así mismo hay solteras felices y solteras infelices. En resumidas cuentas, de acuerdo a la madurez emocional y experiencias vividas, cada quien habla del baile según cómo le fue en él.

En mi caso prefiero colocarme unos lentes cristalinos y ver todo de la mejor forma posible, no tengo porque esperar a que me inviten a la pista, entendí que puedo bailar sola, entretenerme de lo lindo y armar tremenda fiesta con los que se quieran unir.

Y bueno, estas son mis resoluciones:

1. La soltería no es un estado temporal: o un lapso mientras aparece el utópico hombre de tus sueños, es una elección y un estilo de vida donde puedes abrirte al mundo, realizar actividades enriquecedoras, crecer a nivel profesional y conocer personas interesantes sin la tortura de las expectativas. Viviendo cada amistad, romance o equivocación como una historia memorable para recordar, degustando cada polvo, cada salida a tomar café o cada conexión profunda con mucha intensidad, lejos de pensar que esos encuentros deben terminar en noviazgo o matrimonio.

2. El príncipe azul es un mito: Nos metieron en la cabeza muchas cucarachas, entre esas que la dicha máxima se alcanza cuando la paciente damisela después de muchos obstáculos encuentra por fin a Christian Grey, Mark Darcy, o Edward Cullen. Lo cierto es que el bienestar propio no puede estar supeditado a la aparición triunfal del dichoso caballero de cualidades ficticias con la gastada promesa que nos cambiará la existencia. Una cosa es encontrar una pareja que se convierta en tu complemento y otra muy diferente, pensar que un tipo te va a dar el amor que tú misma no te das. Un novio no es la solución de necesidades insatisfechas, carencias afectivas o la cura milagrosa que sanará dolores pasados y anulará conflictos internos. Lo siento, esos rollos mentales son tu responsabilidad.

3. Hay que volverse sorda: Si los que te critican no te mantienen, no tienes por qué escucharlos. Haz caso omiso a las tías desocupadas, arpías de oficina o excompañeros del colegio que todavía siguen creyendo que la mujer es el pilar del hogar y la guardiana de la sagrada institución del matrimonio y que su misión más importante en el mundo es conseguir un marido y tener muchos bebés. De la presión social puedes pasar rápidamente a la depresión si pones excesivo cuidado a ciertas gentes con pensamientos estrechos que no han entendido que los trenes no te dejan, que los santos no necesitan ser vestidos, pues los tiempos han cambiado y las mujeres mucho más.

4. Fortalece tu espíritu: En algún punto del camino, se volvió más importante quitarse la celulitis que los miedos, conseguir títulos o comprar cosas. Y no es que este mal consentirse, prepararse, desear una mejor calidad de vida, o verse bonita por fuera, el problema es olvidar que la verdadera felicidad viene del interior. Si siempre estas esperando a que los otros actúen de la forma que deseas o que algún día cambien su comportamiento, debes preguntarte ¿Qué hay de ti? ¿Acaso no tienes aspectos que mejorar? Tu panorama progresa solo cuando dedicas tiempo de calidad a trabajar en ti misma. Ojo, no es darse palo pues también debes cultivar el amor propio. Y no importa en lo que creas, ya sea que reces, hagas mantras, abraces árboles o vayas al psicoanalista, busca la manera de convertirte en un mejor ser humano. Luego cuando lleguen los momentos difíciles, te lo agradecerás.

5. Deja de ser la víctima:  no eres la única a que ha sufrido por amor, si te vas a un centro comercial con un megáfono y pides que levanten la mano aquellas personas a las que alguna vez le rompieron el corazón, te darás cuenta que el 99.9% responderá afirmativamente. Las relaciones son un experimento entre dos seres humanos con cualidades pero también con muuuchos defectos, por tanto es lógico que bastantes veces las vainas salgan mal. Todas las personas tenemos nuestras historias dolorosas, nos han lastimado y hemos lastimado, en cualquier aspecto de la vida se gana y se pierde, ¿Por qué el amor iba a ser una excepción?  Cuando un idilio no funciona, aléjate, aprende de este y sigue adelante, si decides continuar allí, entonces no te quejes.

sophia-loren-Young

6. Viaja y ten hobbies estimulantes: compra tiquetes en temporada baja, coge tu mochila y vuela a cualquier sitio que represente salir de tu zona de confort, empieza a borrar las líneas que delimitan tus fronteras mentales.  Saborea la comida típica del lugar, visita los museos, los sitios históricos, habla con la gente, tómate 2 cócteles, no te cepilles el cabello y deja que el clima o la libertad te recuerden que alguna vez fuiste rebelde.  Si te gusta pintar, no lo pospongas más, simplemente hazlo por el placer de crear garabatos, escribe si tienes la inspiración alborotada, o si quieres hacer catarsis canta a todo pulmón aunque no tengas esperanzas de convertirte en la próxima Adele.

7. Sé valiente sin resentimientos: muchas féminas confunden este talante con ser grosera o neurótica. Las que a viva voz presumen de su audacia o de lo cabronas que son, en realidad están asustadas y se ocultan bajo el disfraz de “solteras” porque prefirieron refugiarse en sus miedos para huir de los encuentros amorosos desafortunados.  Como dice El Principito: “Es una locura odiar a todas las rosas solo porque una te pinchó”. La auténtica valentía radica en sobreponerse, regresar cada vez más fuerte y continuar la vida sin perder la sonrisa. Los rencores son venenos que no le hacen daño al susodicho, sino a la testaruda que los alimenta, este tipo de batallas no vale la pena lucharlas. Y en definitiva, no tienes que demostrarle nada a nadie sino a ti misma.

8. Ensaya las relaciones informales: desde amigovios, follamistadparches, amigos con derechos, encarretes hasta los encuentros casuales que no tienen nombre en la enciclopedia de los polvos sin compromiso. Desarrolla tu practicidad yaprovecha ese acto de egoísmo que implica deleitarse del otro sin culpas. ¿Si no experimentas como sabrás lo que en realidad te gusta? aprovecha tu lado erótico y tu lado romántico, pero no dejes de abrir tus posibilidades y tu percepción. Siempre será mejor vivir al máximo, sin perder tiempo valioso tratando de agradar a los demás, o quedarse preguntando que hubiera sucedido si…

9. Prueba la soledad: esta no muerde, ni asusta por las noches como lo han hecho creer algunas personas. Es más que un apartamento vacío, es la cálida satisfacción de ser la dueña absoluta de tu tiempo y de saber que lo utilizas para actividades relajantes e individuales. Leyendo a tu autor favorito, escuchando ese playlist de música indie que no suena en la radio, masturbándote o cocinando algo exquisito para ti misma. Así como hay mujeres que les gusta la variedad sexual y los fines de semana excitantes, hay otras que prefieren planes más tranquilos y que nadie perturbe su territorio de sigilo, cualquiera de las dos opciones está bien dependiendo de lo que quieras y lo que te apetezca.

10. Tu vida no es una serie de TV: la soltería tiene muchos matices y aunque te encanten (como a mi) ciertas heroínas light que de alguna manera reivindicaron el papel de las solteras y son fuentes de inspiración para muchas de nosotras. La verdad es que este estilo de vida no es tan glamoroso como lo pintó Carrie Bradshaw, ni tan neurótico como lo vivió Ally Mcbeal, o tan lleno de desatinos cual Bridget Jones. Entonces con las botas sobre la tierra debes elegir el rumbo en el que te sientas más cómoda, construir con sabiduría tu presente, divirtiéndote con lo que tienes y siendo feliz con tu realidad sin pensar o anhelar ningún estereotipo.

Y por último debes aceptar la premisa más importante: que el problema nunca será el estado civil, sino la forma en cómo ves la vida.

Solteras DeBotas

www.twitter.com/SolteraDeBotas

www.facebook.com/SolterasDeBotas.com

www.instagram.com/SolterasDeBotas

Visita mi sitio web: www.solterasdebotas.com

 

Imágenes: Sophia Loren

Comentarios