República de colores

Publicado el colordecolombia

Este miércoles 11, Regreso de la Primera C del fútbol profesional en «Revista Colombia Afro TV»

Con el director de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, Carlos González Puche; el presidente de la Asociación Colombiana de Entrenadores de Fútbol, Ascenfútbol, Víctor Hugo Castrillón; y el reconocido periodista deportivo de RCN Radio «Paché» Andrade.

En esta nota puede leer las cinco preguntas que ellos responderán sobre «Claridad y pasos para la Primera C, y perspectiva con el nuevo ministro del Deporte».

De 8:00pm a 8:30pm por CanalVIP.tv, home del portal de El Espectador y Origen Channel de TelePacífico.

En diferidojueves 12, por Canal Universitario Zoom, 10:30 pm (Une 99, Claro 126, Etb 269); viernes 13, por UniValle TV (Une 117 y Claro 104), 7:00 pm; y domingo 15, por TeleIslas, 2:30 pm (DirecTv 150, Une 62, Claro 127 y Movistar 167).

Esta es la emisión 66 de «Revista Colombia Afro TV» (antes «En vivo extra»), en seguida de la emisión 78 de «Ventana musical Pacífico y Caribe», que tendrá como invitados a los dos acordeoneros ganadores del 32 Festival Pedazo de Acordeón -en homenaje a Alejo Durán-, de El Paso, Cesar.

En emisiones previas de Revista los temas fueron: Vacunación en el Pacífico#SOSBuenaventura, ¿qué sigue?, Reforestación en el Chocó, Bonos de carbono y consejos comunitarios,  El Congreso y el regreso de la Primera C del fútbol profesional,  Atención a Primera Infancia en pandemiaBuenaventura cultural: agenda y recursosAfros y ley de regalías, Centro Cultural Vallenato: pros y contras, SOS Desplazamiento forzado en Roberto Payán Balance afro de la Legislatura 2020-2021 y Balance de los PDETs en el Pacífico Caucano.

La  conductora de esta emisión, Nora Nagles, les hará las siguientes preguntas a los panelistas:

Para los tres panelistas

1). ¿Cuáles son las tres principales razones de país y/o gremiales por las cuales ustedes apoyan el regreso de la tercera división al fútbol profesional colombiano, con ascensos y descensos?

2) A su juicio, si todos los países futbolísticos tienen tercera división con ascensos y descensos, ¿cuál es la razón principal para que en Colombia llevemos tantos años sin ella?

3) El presidente de la República le encargó el año pasado al anterior ministro del Deporte sacar adelante la Primera C, este alcanzó a anunciarla para comienzos de 2022, y ahora el nuevo ministro asumió el compromiso. ¿Cómo ven la perspectiva de lograrlo en lo que resta de este gobierno?

4) ¿Cuál sería una fórmula de conciliación de intereses para comenzar pronto con la tercera división? ¿Eso incluye que en los primeros dos años no haya descenso de los actuales equipos de la B?

5) ¿Cuáles son los principales costos y fuentes de financiación para hacer viable y sostenible la tercera división del fútbol profesional?

Revista Colombia Afro TV

Este es un espacio de amplia difusión para tratar temas de interés estratégico de la población afrocolombiana, con expertos y líderes de opinión.

La nómina de presentadoras y conductoras, con emisiones diferentes, está integrada por Vanessa Serna, desde Atlanta, Estados Unidos;  Danna Rendón, desde Maryland, EE. UU.; Nora Nagles, desde Cali; Elizabeth Ortiz, desde Nueva York, y Katerin Panesso, desde Medellín.

La producción técnica está a cargo de Carlos Galeano, gerente de CG Producciones, y la producción y dirección general en cabeza de Fundación Color de Colombia.

También son aliados las emisoras de la Universidad de Cartagena y Voces del Pacífico de Buenaventura, la plataforma digital Talento Chocoano, Nicho Cultural, Mercado Cultural del Caribe y Panorama Cultural.

*Trazador misional de esta publicación de Fundación Color de Colombia: Línea estratégica 3:  Mercados inclusivos y desarrollo sostenible. Iniciativa: Tercera división del fútbol profesional en regiones afrocolombianas. 

Comentarios