República de colores

Publicado el colordecolombia

Este miércoles 01, tres nominados en Afrocolombianos del Año 2021 en «Revista Colombia Afro TV»

Con Óscar Marino Mosquera, director de la Escuela de Tecnología Química de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP); Digno Mosquera, director de la Fundación Serranía Colombia, dedicada a primera infancia, y Cruz Helena Valencia, primera colombiana en ganar la beca de la Fundación Ford ‘Global Fellowship’.

En esta nota puede leer las tres preguntas  que responderá cada uno de los nominados invitados sobre sus campos de trabajo. Con la conducción de Danna Rendón.

De 8:00pm a 8:30pm por CanalVIP.tv, home del portal de El Espectador y canal Origen Channel de Telepacífico.

En diferidojueves 02, por Canal Universitario Zoom, 10:30 pm (Une 99, Claro 126, Etb 269); viernes 03, por UniValle TV (Une 117 y Claro 104), 7:00 pm; y domingo 05, por TeleIslas, 2:00 pm (DirecTv 150, Une 62, Claro 127 y Movistar 167).

Esta es la emisión 80 de «Revista Colombia Afro TV» (antes «En vivo extra»), en seguida de la emisión 93 de «Ventana musical Pacífico y Caribe», que tendrá como entrevistados a los músicos Juan Álvarez y Boris García en homenaje al «Michi» Sarmiento, recientemente fallecido.

En emisiones previas de Revista los temas fueron: Vacunación en el Pacífico#SOSBuenaventura, ¿qué sigue?, Reforestación en el Chocó, Bonos de carbono y consejos comunitarios,  El Congreso y el regreso de la Primera C del fútbol profesional,  Atención a Primera Infancia en pandemiaBuenaventura cultural: agenda y recursosAfros y ley de regalías.

También Centro Cultural Vallenato: pros y contrasSOS Desplazamiento forzado en Roberto Payán, Balance afro de la Legislatura 2020-2021; Balance de los PDETs en el Pacífico Caucano,  Primera C del fútbol: claridad y pasosVerdades sobre la esclavitud;  Cómo va la presencialidad educativa en Cali, Cartagena y Jamundí.

Festival Internacional de Literatura de Cali Oiga, Mire, Lea;  16 curules de paz y víctimas afros,  Crisis humanitaria por desplazamientos en el Triángulo de Telembí, Nariño; Necoclí, éxodo haitiano y perspectivasLegado Afro de Spotify con Mabel Lara y Marino Aguado, Plan Todos Somos PazcíficoJuega y aprende niñez afro,  Telemedicina y equidad social, y nominados en Afrocolombianos del Año 2021 (1, 2 y 3).

La  conductora de esta emisión, Danna Rendón, les hará las siguientes preguntas a los invitados:

Para Óscar Marino Mosquera, director de la Escuela de Tecnología Química de la UTP)

1)¿Cuál es el posicionamiento de la Escuela que usted dirige en el eje cafetero y en el país, y cuáles son sus responsabilidades como director?

Digno Mosquera, director de la Fundación Serranía Colombia.

2)  ¿Qué hizo destacar este año a Fundación Serranía Colombia en la atención a la primera infancia en Chocó como operador del ICBF?

Cruz Helena Valencia, becaria  ‘Global Fellowship’  de la Fundación Ford

3)  ¿En qué consiste la beca de la Fundación Ford que se ganó y cómo fue el proceso para ser seleccionada?

Para Óscar Marino Mosquera, director de la Escuela de Tecnología Química de la UTP.

4)  En esta época de la cuarta revolución industrial, ¿qué nuevos retos enfrenta una escuela de tecnología química en Colombia?

Digno Mosquera, director de la Fundación Serranía Colombia.

5) ¿Cómo ha sido la experiencia de la transformación de los espacios pedagógicos para la atención a los niños de cero a cincos años?

Cruz Helena Valencia, becaria  ‘Global Fellowship’  de la Fundación Ford

6) ¿Cuéntenos del proyecto de empoderamiento de mujeres a través de la robótica, la ciencia y la tecnología?

Para Óscar Marino Mosquera, director de la Escuela de Tecnología Química de la UTP.

7) En palabras sencillas, ¿de qué tratan su libro de 2020 y la patente de investigación que le concedieron?

Digno Mosquera, director de la Fundación Serranía Colombia

8)  ¿Cómo afectó la pandemia la atención a los niños y cómo ha sido el regreso a la presencialidad?

Cruz Helena Valencia, becaria  ‘Global Fellowship’  de la Fundación Ford

9) ¿Qué es la metodología del design thinking y cuál es su  aplicación soñada o la que más la enorgullece?

Revista Colombia Afro TV

Este es un espacio de amplia difusión para tratar temas de interés estratégico de la población afrocolombiana, con expertos y líderes de opinión.

La nómina de presentadoras y conductoras, con emisiones diferentes, está integrada por Vanessa Serna, desde Atlanta, Estados Unidos;  Danna Rendón, desde Maryland, EE. UU.; Elizabeth Ortiz, desde Nueva York, y Katerin Panesso, desde Medellín.

La producción técnica está a cargo de Carlos Galeano, gerente de CG Producciones, y la producción y dirección general en cabeza de Fundación Color de Colombia.

*Trazador misional de esta publicación de Fundación Color de Colombia: Línea estratégica 1:  Reconocimiento e integración. Proyecto: Afrocolombianos del Año (con El Espectador), desde 2010.

Comentarios