República de colores

Publicado el colordecolombia

Este miércoles 01, arquitecto Édgar Arroyo Castro en «Referente Afro TV»

Entrevista biográfica, a sus 70 años, con  el decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín, por tres periodos, entre 2012 y 2018.

Conduce Vanessa Serna la tercera emisión de un programa que el último miércoles de cada mes (con excepciones) presentará grandes referentes de la población afrocolombiana, mayores de 70 años (en una primera temporada).

De 8:00pm a 8:30pm por CanalVIP.tv, home del portal de El Espectador y Origen Channel de TelePacífico.

En diferidojueves 02, por Canal Universitario Zoom, 10:30 pm (Une 99, Claro 126, Etb 269); viernes 03, por UniValle TV (Une 117 y Claro 104), 7:00 pm; y domingo 05, por TeleIslas, 2:30 pm (DirecTv 150, Une 62, Claro 127 y Movistar 167).

Esta es la emisión 3 de «Referente Afro TV», que completa una trilogía con «Ventana musical Pacífico y Caribe»  (80 emisiones)  y «Revista Colombia Afro TV» (67 emisiones, antes «En vivo extra»).

Cicerón Flórez Moya (Premio Simón Bolívar a la Vida y Obra de un periodista 2011) y Ciro Quiroz Otero (abogado y escritor) han sido referentes entrevistados.

ÉDGAR ARROYO CASTRO: esbozo biográfico

Nació en Buenaventura, se graduó del Colegio Pascual de Andagoya de su ciudad natal, y de arquitectura en la Universidad Nacional.

Hizo un posgrado en Planeación Urbano Regional y fue profesor asociado de la Nacional desde 1986 hasta su jubilación.

Antes de ser decano fue director académico del Programa de Arquitectura durante 11 años, director del Departamento de Artes cinco años y subdirector del Instituto de Estudios del Pacífico, del 2010 al 2012, entre otros cargos directivos.

También ejerció la coordinación académica de varias ediciones del Taller Latinoamericano sobre Planeación y Gestión de Reasentamientos Humanos en América Latina.

Entre las distinciones que le ha otorgado la Universidad Nacional se destacan la de “Academia Integral Meritoria” (2008) y la de “Tenencia de la Cátedra Universitaria”  (2014).

En otra faceta, es realizador y conductor del programa musical “Oye, como suena» en Radio Unal desde el año 2002.

Referente Afro TV

El staff de conductoras está integrado por Vanessa Serna, desde Atlanta, Estados Unidos;  Danna Rendón, desde Maryland, EE. UU.; Nora Nagles, desde Cali; Elizabeth Ortiz, desde Nueva York, y Katerin Panesso, desde Medellín.

La producción técnica está a cargo de Carlos Galeano, gerente de CG Producciones, y la producción y dirección general en cabeza de Fundación Color de Colombia.

*Trazador misional de esta publicación de Fundación Color de Colombia: Línea estratégica 1: Reconocimiento e integración. Iniciativa: Inclusión simbólica en la sociedad y en la historia.  Proyecto: Referente afros en la televisión.

Comentarios