Este miércoles 13/marzo, de 6:00 a 6:30 pm, conversación acerca de los resultados de la Encuesta de Percepción Ciudadana 2023 sobre seguridad, movilidad, salud, educación, medio ambiente y cultura de la ciudad-puerto, con Amín Sinisterra, director de Buenaventura, Cómo Vamos; Miguel Ángel León, subgerente de Cifras y Conceptos, y Víctor Julio González, director del Comité Intergremial de Buenaventura. Conduce Camila Olaya.  En vivo por el home del portal  de www.elespectador.com y su canal de YouTube, y por Origen Channel de Telepacífico.

En diferido,  viernes 15, por UniValle TV (Une 117 y Claro 104),  7:00 pm; y domingo 17, por TeleIslas, 1:30 pm (DirecTv 150, Une 62, Claro 127 y Movistar 167).

Esta es la emisión 140 de «Revista Colombia Afro TV», en octava temporada (quinto año), un programa de la Fundación Color de Colombia en alianza con El Espectador.

La Red de Ciudades Cómo Vamos (RCCV) nació con el propósito de generar información confiable, imparcial y comparable en torno a temas de calidad de vida urbana y participación ciudadana.

Buscan contribuir al desarrollo de gobiernos efectivos y transparentes, así como de ciudadanías más informadas, responsables y participativas.

En 2019, más de 70 personas vieron nacer al programa Buenaventura Cómo Vamos y conocieron la primera Encuesta de Percepción Ciudadana del Distrito.

La creación de Buenaventura Cómo Vamos fue meticulosamente pensada por la Alianza Activa Buenaventura, quien implementa el programa como un mecanismo de incidencia que contribuirá al desarrollo de un gobierno distrital más efectivo y más transparente, y una ciudadanía bonaverense informada, responsable y participativa.

La conductora del episodio, Camila Olaya, les hará estas preguntas orientadoras para la charla:

Para Amín Sinisterra y Víctor Julio González

1)Buenaventura Cómo Vamos fue pensado “como un mecanismo de incidencia que contribuirá al desarrollo de un gobierno distrital más efectivo y más transparente”. En estos cuatro años, ¿cuál es su balance al respecto y cuál la expectativa con el gobierno local que comienza?

Para Miguel Ángel León, de Cifras y Conceptos

2) El año pasado la Encuesta de Percepción Ciudadana de Buenaventura Cómo Vamos la realizó otra firma encuestadora. Este año, ¿cambió algo en la metodología y cuál es el alcance de la encuesta? ¿Es representativa por zona urbana y zona rural?

Para Amín Sinisterra y Víctor Julio González

3) Buenaventura Cómo Vamos busca “una ciudadanía bonaverense informada, responsable y participativa”. De nuevo: en estos cuatro años, ¿cuál es su balance al respecto y cuáles las expectativas en este nuevo periodo?

Para Miguel Ángel León, de Cifras y Conceptos

4)¿La situación de inseguridad en Buenaventura incidió en la realización de campo de la Encuesta?

Para los tres panelistas

5) ¿Cuál es el principal resultado que usted destacaría de la Encuesta de Percepción Ciudadana de Buenaventura?

6) ¿Cómo interpretan los resultados de la Encuesta de Percepción Ciudadana en Seguridad?

7) ¿Cómo interpretan los resultados de la Encuesta de Percepción Ciudadana en Movilidad?

8) ¿Cómo interpretan los resultados de la Encuesta de Percepción Ciudadana en Salud?

9) ¿Cómo interpretan los resultados de la Encuesta de Percepción Ciudadana en Educación?

10) ¿Cómo interpretan los resultados de la Encuesta de Percepción Ciudadana en Medio Ambiente?

11) ¿Cómo interpretan los resultados de la Encuesta de Percepción Ciudadana en Cultura?

Revista Colombia Afro TV

Este es un espacio de amplia difusión para tratar temas de interés estratégico de la población afrocolombiana, con expertos y líderes de opinión.

La producción técnica está a cargo de AXTV Producciones , y la producción y dirección general en cabeza de Fundación Color de Colombia.

Temas en 2024: Problemática ambiental de la Ciénaga de Zapatosa, Cesar; Homenaje a Teresa Martínez de Varela, primera novela afrocolombiana publicada, por el Día de la Mujer.

*Trazador misional de esta publicación de Fundación Color de ColombiaLínea estratégica 3: Empoderamiento económico, mercados inclusivos y desarrollo sostenible. Tribuna: Revista Colombia Afro TV.

Avatar de colordecolombia

Comparte tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 EstrellasLoading…


Todos los Blogueros

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.