República de colores

Publicado el colordecolombia

Bororó, la agenda turística de fin de año desde Quibdó a municipios y destinos aledaños

Planes innovadores de uno o dos días para realizar en Quibdó, Medio Atrato, Atrato, Lloró y Tadó, ofrecidos por una alianza de cinco operadores turísticos (desde el lunes 20 de diciembre hasta  el 15 de enero). Vea aquí todas las opciones.

Para los que aman bañarse en nuestros ríos y cascadas, hacer caminatas, avistar fauna silvestre en su estado natural, realizar travesías en medio de la naturaleza, sumergirse en nuestras comunidades rurales, disfrutar de la gastronomía típica, relajarse, desconectarse, aprender de historia, ancestralidad o simplemente divertirse bastante al tiempo que conocen nuevos lugares.

La agenda Bororó nace con miras a posicionarse como la primera y la más completa agenda turística de fin de año del Chocó.

Tiene la finalidad de promover los destinos turísticos del departamento y contribuir a la reactivación económica del sector, beneficiando a operadores turísticos, restaurantes, guías, transportadores, hoteles y demás actores involucrados en la cadena del turismo.

Con esta estrategia los operadores se proponen movilizar entre 2.500 y 3.000 turistas durante las fiestas navideñas de finales de 2021 y comienzos de 2022 en Quibdó, Medio Atrato, Lloró, Atrato y Tadó.

Ante representantes de la Gobernación del Chocó, la Cámara de Comercio, la Mesa Municipal de Turismo y medios de comunicación, en el auditorio Beté del Hotel Galú, fue presentada Bororó, la agenda turística de fin de año.

Esta propuesta es liderada por cinco operadores turísticos del Chocó: Champa Mía, Dashí Enjuá, ilewa Turismo, Makena Travel y Tour de Ríos, que se unieron para presentarles a los chocoanos y visitantes que pasan la temporada de fin de año en Quibdó la más completa agenda de actividades turísticas para hacer entre el 20 de diciembre y el 20 de enero de 2022.

El objetivo es promover la visita de los turistas a los destinos turísticos del Chocó durante la temporada alta, y para contribuir a la reactivación de este sector de la economía, uno de los más golpeados a lo largo de la pandemia del Covid 19.

La agenda se compone de planes turísticos diversos e innovadores para realizar en Quibdó, Medio Atrato, Atrato, Lloró y Tadó, y que están al alcance de los que aman bañarse en nuestros ríos y cascadas, hacer caminatas, avistar fauna silvestre en su estado natural, realizar travesías en medio de la naturaleza, sumergirse en nuestras comunidades rurales, disfrutar de la gastronomía típica, relajarse, desconectarse, aprender de historia, ancestralidad o simplemente divertirse bastante al tiempo que conocen nuevos lugares.

Cronograma de actividades, el plan perfecto para ir y volver por el Chocó

Diciembre 20
Plan: Angostura, desconexión y liberación de energías
Municipio: Tadó
Tipo de plan: Pasadía
Operado por: Dashí Enjuá

Diciembre 22
Plan: Beté, entre río, selvas y tradiciones
Municipio: Medio Atrato
Tipo de plan: Pasadía
Operado por: Champa Mía

Diciembre 25
Plan: Expedición Tadó, Tierra de Riquezas
Municipio: Tadó (Mumbú y Bochoromá)
Tipo de plan: De amanecida – Dos días una noche
Operado por: ilewa Turismo cultural y de naturaleza

Diciembre 27
Plan: Lloró, encanto entre ríos
Municipio: Lloró
Tipo de plan: Pasadía
Operado por: Makena Travel

Diciembre 29
Plan: Fiesta de Blanco y Viche
Municipio: Quibdó, corregimiento de Tutunendo
Tipo de plan: Fiesta temática
Operado por: Tour de Ríos

Enero 2
Plan: Recorrido intercultural de comunidades
Municipio: Atrato, Corregimiento La Molana
Tipo de plan: Pasadía
Operado por: Champa Mía

Enero 4
Plan: Lloró, encanto entre ríos
Municipio: Lloró
Tipo de plan: Pasadía
Operado por: Makena Travel

Enero 6
Plan: Tutunendo, descubre la magia
Municipio: Quibdó
Tipo de plan: Pasadía
Operado por: Tour de Ríos

Enero 8 y 9
Plan: Camping Ancestral en Bochoromá
Municipio: Tadó
Tipo de plan: De amanecida, dos días una noche.
Operado por: Dashí Enjuá

Enero 15
Plan: Expedición Las Mojarras
Municipio: Quibdó, corregimiento de San Francisco de Ichó
Tipo de plan: Pasadía
Operado por: ilewa, turismo cultural y de naturaleza

Los líderes de Champa Mía, Dashí Enjuá, ilewa Turismo, Makena Travel y Tour de Ríos, operadores turísticos a cargo de Bororó.

Para conocer detalladamente los planes incluidos en esta primera versión de la agenda, información sobre los destinos, fechas y precios,  seguir la cuenta @agendabororó en Instagram y en Facebook, o ponerse en contacto con las agencias de viajes de la ciudad de Quibdó.

(Información oficial provista por los organizadores).

Comentarios