República de colores

Publicado el colordecolombia

Artistas destacados de la semana 37, con vídeos, en Visor musical de Color de Colombia

Marithea, Juan Carlos Coronel, Pío Molina, Alea, Manyoma Brothers.

Estos son los artistas afrocolombianos que se destacaron en la esfera musical la semana del 12 al 18 de septiembre en la Revista Shock y Radio Nacional de Colombia.

Destacados en Radio Nacional de Colombia

Pío Molina se estrena como solista con su tema ‘Siempre has sido cumbia’, una canción que mezcla lo tradicional y lo actual. El santandereano se ha convertido en un referente gracias a su potente voz, sus pasos de baile y su carisma.

Para seguirlo:

Facebook: Pio Molina
Instagram: @ piomolina_
Spotify: Deimar “Pio” Molina

‘Échale sal’ es el nuevo sencillo de Alea, una cantante guajira que estudió música en el prestigioso Berklee College of Music. Su propuesta mezcla el vallenato, la cumbia, el jazz, el afrobeat y otros sonidos que marcaron su infancia en La Guajira.

Esta joven artista se destaca por sembrar una importante semilla musical que ella define como “afrofuturismo”.

Para seguirla:

Twitter: @alealeamusic
Facebook: Alea
Instagram: @alealeamusic
Spotify: Alea

Manyoma Brothers estrenan ‘Tengo ganas’, una canción compuesta por Adán Pedroso, vocalizada por Adalberto Manyoma, con arreglos de Efraín “Pacho” Chivas, pianista de Los Van Van de Cuba.

Es una salsa romántica muy alegre llena de sabor, que ha puesto a bailar a los amantes de este género.

Para seguirlos:

Twitter: @manyomabrothers
Facebook: Manyoma Brothers
Instagram: @manyomabrothers
Spotify: Manyoma Brothers

Destacada en Revista Shock

Marithea se convirtió en la primera mujer campeona de Colombia en la Batalla de los Gallos. Esta caleña representará al país en la final que se llevará a cabo en Chile en el mes de diciembre.

Marithea se enfrentó a Airon en una batalla que tuvo tres rondas: la primera, 60 segundos por cada MC con objetos; la segunda, 8×8 libre, 3 entradas por MC; la tercera, 4×4 libre, 6 entradas por MC.

Para seguirla:

Facebook: Marithea
Instagram: @marithearap
Spotify: Marithea

Top 20 de Radio Nacional de Colombia

Juan Carlos Coronel se mantiene en el puesto 16 del top. Su tema ‘Pa’ Joe’ es una canción que recuerda al legendario salsero a 10 años de su fallecimiento.

Este homenaje al Joe Arroyo recuerda su obra musical de este importante artista que ha marcado la historia de la salsa y la música tropical en Colombia.

Para seguirlo:

Twitter: @JuanCaCoronel
Instagram: @juancarloscoroneloficial
Spotify: Juan Carlos Coronel

‘Siempre has sido Cumbia’ de Pío Molina se encuentra en la posición 20 del top. Su mezcla entre el folklore tradicional y la música actual hace que el debut del artista como solista sea diferente y agradable.

Redactó: Laura Cortez Palacios

* Trazador misional de esta publicación de Fundación Color de Colombia: Línea estratégica 4: Cultura, identidad y comunicaciones. Iniciativa 1: Periodismo cultural. Proyecto: Visor musical (registro de artistas afrocolombianos en la escena nacional).

Comentarios